Y TODO POR $699 DOLARES:
Digital Foundry son los únicos que están teniendo acceso a la PlayStation 5 Pro, revelando ahora lo que podemos esperar a nivel de rendimiento. Tal y como has podido ver en el título, el resumen rápido es ese. Y es que pasar de una PlayStation 5 a una PlayStation 5 Pro se sentirá como tener un PC con una GPU NVIDIA GeForce RTX 3060 a una GeForce RTX 4070. También hay que tener en cuenta que una GeForce RTX 4070 sola ronda los 580 euros.
Para tener un contexto, en PC, pasar de una NVIDIA GeForce RTX 3060 de 12 GB de VRAM a una GeForce RTX 4070 representa una mejora de rendimiento del 83%. Así que no es una mala mejora para una consola de generación intermedia. Aunque claro, hay que recordar que su precio es de 799,99 euros. Así que lo mínimo que se podría demandar es una notoria mejora de rendimiento. Aunque también hay que recordar que, por ese precio, te llevas una consola sin unidad óptica ni su base para colocarla en vertical. Para tener la unidad lectora tocará pagar un plus de 119,99 euros. Mientras que el soporte para colocarla en vertical cuesta 29,99 euros.
Así es, es algo que se lleva incluso avisando desde el anuncio oficial de esta PlayStation 5 Pro. Este aumento de rendimiento se diseñó para ofrecer lo mejor del Modo Calidad y Modo Rendimiento actualmente disponible en la gran mayoría de juegos. Que en este caso se combinará manteniendo una mejor calidad visual al aumentar la resolución. Pero ofreciendo también la mejora de fluidez de los modos de rendimiento que reducen la resolución y calidad visual para alcanzar esta mejora en fluidez.
Es por ello que en alguno de los ejemplos citados por Digital Foundry, está el F1 24. Se indica que Codemasters ha puesto un gran esfuerzo en actualizar el juego para PlayStation 5 Pro, pero que realmente se indica que las mejoras visuales entre ambas consolas no son tan grandes. Sobre todo, cuando juegas en Modo Calidad en la PS5. Un claro ejemplo ves arriba, donde los rallos del sol son los mismos, salvo que en la PS5 Pro la carrera se inicia en otro punto más cercano. Que el rendimiento sea equiparable al de una RTX 4070 está por ver. Pero claro, con optimización, reescalados o resoluciones dinámicas, todo es posible.
Realmente se indica que la PlayStation 5 Pro está más enfocada a aquellas personas que suelen jugar en modo rendimiento para verse beneficiados de una mayor fluidez. Ya que esta fluidez la mantendrán, pero la calidad gráfica será como la del modo calidad. Al final lo que mayor marcará la diferencia será la tecnología Ray Tracing. Así que la principal ventaja de la consola es esta, mejorar la calidad visual en el modo rendimiento.
Para disfrutar del Ray Tracing, se ha hecho un gran énfasis en la tecnología de reescalado PSSR en la PlayStation 5 Pro. Se indica que el PSSR no solo ayudará a mejorar el rendimiento. Sino que también para mejorar la calidad visual del Ray Tracing. Es decir, que será algo muy similar a lo que consigue hacer NVIDIA con su DLSS 3.5 y el Ray Reconstrucction.
--------------------------------------------------------------------------------------
https://elchapuzasinformatico.com/2024/10/playstation-5-pro-es-como-pc-con-rtx-4070/