"Oye Elon, ¿puedes devolverme mis diseños por favor?"
El director de la película de 2004 protagonizada por Will Smith, Yo, Robot, ha acusado a Elon Musk de robar las ideas de su película para los diseños de Tesla.
Alex Proyas publicó en X/Twitter un par de días después de que Tesla presentara el Cybercab, un taxi robótico autoconducido, para señalar las similitudes que, según él, tenía con los coches de la película de ciencia ficción de 2004 Yo, Robot.
"Oye, Elon, ¿me devuelves mis diseños, por favor?", decía Proyas, con imágenes del Cybercab y el coche de Yo, Robot uno al lado del otro.
¿Una inspiración demasiado evidente?
Sin embargo, Proyas también publicó imágenes del robot Tesla Optimus junto a los robots de la película y del Tesla robovan junto a un diseño similar en la película.
Yo, Robot llegó en 2004, mucho antes de que se revelara ninguno de estos diseños de Tesla. Contaba la historia del personaje de Smith, Del Spooner, mientras investigaba un asesinato aparentemente a manos de la fuerza policial robótica empleada en el Chicago de 2035.
Ni Musk ni Tesla han respondido a la publicación de Proyas, pero en IGN hemos pedido a Tesla que haga comentarios.
Fuente:
https://es.ign.com/i-robot/208765/news/el-director-de-yo-robot-acusa-a-elon-musk-de-robarle-sus-disenos-para-productos-tesla