La que toca del 0202 (2020)
Película N° 176
https://m.filmaffinity.com/es/film257249.html
Nolan nolaneando. O como hacer una peli tan críptica que al final yo creo que ni el propio director sería capaz de describir algunos momentos.
El inicio está bien, acción, persecuciones, agentes secretos y unas cuantas cosas extrañas que más adelante tienen su explicación.
Luego Nolan empieza a meter sus paranoias espcio-temporales, el desarrollo se complica y retuerce cada vez más........hasta que desconecté.
Demasiado esfuerzo en aclararme quién hace qué, quienes van adelante y quienes hacia atrás, o de qué manera lo que hace uno afecta a su contrario. Apagué el cerebro y simplemente me dejé llevar por más tiroteos, más explosiones y más gente caminando adelante y atrás.
Técnicamente no se le puede poner peros. Buena fotografía y encuadres vistosos para obtener la máxima espectacularidad. Y aunque los efectos especiales no son apabullantes están muy bien hechos y no dan el cante.
Quizá la parte más floja sean los actores. Al protagonista le falta peso en la pantalla, de los demás secundarios ni te acuerdas, y el papel de Branagh es sencillamente ridículo.
No le pongo peor nota porque es de esas pelis que necesitan un revisionado más adelante con la esperanza de entenderla algo más.
Nota - 6