La penúltima peli, del 2022, viene con polémica.
Película N° 178
https://m.filmaffinity.com/es/film463196.html
Pues a mi me ha gustado.
Me da igual lo que digan por ahí, es una película muy entretenida, trepidante, con bastante acción y el gato es bastante gracioso. Sobre todo el primer tercio de la peli hace que recuerdes a la Pixar buena.
Ni que decir tiene que técnicamente es de lo mejorcito que hay así que en este aspecto nadie puede ponerle peros.
Si, es verdad que no sorprende como Toy Story y se nota algo más el prefabricado pero el enfoque de space opera me parece el más acertado para este spin-off. Quizá por ponerle algún pero los secundarios que acompañan a Buzz y a la muchacha me sobran completamente. Ni aportan nada ni son necesarios para nada ni nadie lo echaría de menos si desaparecieran.
Y ahora vamos con la polémica:
¿Era necesario que la jefa de Buzz sea una mujer negra y lesbiana? No.
¿Importa? A mi no
¿El beso de la jefa con su mujer es una wokada metida con calzador? Pues si.
¿Afecta en algo para disfrutar de la peli? No. Es una escena tan corta e irrelevante que rápidamente se te olvida porque seguro que está pasando algo interesante en pantalla.
Evidentemente Lightyear no llega al nivel de las grandes películas de Pixar pero no creo que me equivoque si digo que es de las mejorea de los últimos años. Diversión palomitera para toda la familia.
Nota - 7.5