Ayer por navidad me pegué un atracón de cine de Disney-Animación repasando algunas pelis ya olvidadas o viendo alguna que me despertaba curiosidad:
1º Bichos: La mejor adaptación de Los siete samurais que se ha hecho. La animación ya se nota un poco viejuna, pero es normal... tiene casi 20 añazos la peli.
2º Merlín el Encantador (The Sword on the Stone): Un clásico de toda la vida de Dios. Se que la había visto de enano, pero no me acordaba prácticamente de nada de ella. Me ha resultado entretenida, pero es un poco meh para la historia que trata de contar. No deja de ser una sucesión de aventurillas sin mucha conexión (muy divertidas y una que me tocó la patata por su final, pobre ardillita enamoradiza... 😢) con una conclusión que bueno que llega por que toca. De la misma década El libro de la selva me parece infinitamente mejor.
3º Titán A.E: Interesante película de Ciencia Ficción, curiosa no solo como animación sino también como relato del género. Tiene escenas hechas por ordenador que aún resultan espectaculares.
4º Atlantis: Esta si que no la había visto y me ha gustado mucho. Probablemente sea una de las cumbres de la animación tradicional de Disney en cuanto a calidad técnica. La historia y la ambientación hacen que la peli se sienta una rara avis dentro del mundillo de los clásicos Disney pero funciona como un tiro.
5º John Carter: Bastante sorprendido con esta. Me ha resultado una peli suuuper entretenida de aventuras / ciencia ficción vintage con un desarrollo muy clásico. Tiene muchas cosas que parecen sacadas de otras películas y universos... pero claro, el relato o novela es anterior a todos ellos.