https://m.filmaffinity.com/es/film986365.html
Últimamente cuando veo una peli me pregunto, ¿cómo sería esto si no hubiese gozado de un buen presupuesto? Demasiadas veces la respuesta es: sería bien poca cosa. Es el caso de esta peli.
Si le quitas la posibilidad de tener a buenos actores, un buen diseño de producción y un equipo técnico de primer nivel queda poco o nada en el terreno de lo puramente cinematográfico, humano y emocional, en definitiva, de lo que comunmente llamamos arte. Me pasa lo mismo con casi todas las pelis de A24 o, para qué negarlo, la mayor parte del cine americano de nueva hornada. Directores y guionistas (me niego a usar la palabra autor) que no tienen nada que decir pero que gozan de todo el dinero del mundo para recubrir sus películas de un halo de legitimidad que viene dado únicamente por su equipo técnico.
Por eso resulta difícil decir que Saltburn o el resto de estos productos sean "malas" películas, pero tampoco hay muchos argumentos para defender lo contrario más allá de la buena interpretación del actor de moda o algún plano bien trabajado. Sin duda el tiempo pondrá en su lugar a todas estas pelis pero a mi ya no me engañan. Son una absoluta pérdida de tiempo.