Ya he visto La Jungla de Cristal 3 y la 4. Primera vez que he visto entera la tercera parte, ya que siempre ví trozos de la primera mitad de la película, con McClane y Zeus yendo de un sitio a otro. Buena película, aunque tiene un algo que no me ha llegado a convencer del todo.
En cuanto a la cuarta parte, pues tal y como recordaba. Me encanta el estilo de acción que tiene, y es un no parar de principio a fin, con McClane reventando gente de diferentes formas y sobreviviendo a mil y una formas de morir, con sus comentarios socarrones. Es la que más flipadas tiene, pero hasta cierto punto creo que las enfoca de un modo bastante """realista""". Y sí que veo que se respete al personaje, es una evolución, todavía queda algo como de optimismo y felicidad en ese McClane al que la vida le ha dado muchos palos. Creo que leí por aquí a alguien decir que no hacían referencia a que tenía dos hijos o algo así. Su hija aparece con bastante importancia, y a su hijo se le menciona en uno de los diálogos.
Tras verlas todas, y en mi opinión, me quedo con la primera de largo, la mejor de todas. Seguida de la cuarta parte. En cuanto a la segunda y la tercera, la verdad es que me parecen buenas películas y las pongo en empate técnico. Quizás algún día me atreva a revisionar la quinta, pero de momento hay mejores cosas pendientes. En su día tampoco me disgustó, pero no sé yo como quedaría ahora mismo en mi ránking Die Hard.