[Hilo oficial] Cine - ¿Qué peli has visto?
Sleep (Jason Yu 2023)
Pues bastante bien. Terror con toque de drama familiar que me ha hecho pasar no miedo porque no soy de asustarme con las películas pero sí incomodidad y cierta tensión. Se le va un poco la magia en la parte final pero no como para arruinar la experiencia. Buen debut del tal Yu.
- Editado
Yo sigo con las nominadas al oscar
Buena película en el sentido de que Bradley Cooper ha hecho exactamente lo que quería hacer. Si vas engañado creyendo que va a ser la vida y obra de Bernstein, no es eso. Ni si quiera es la vida de Bernstein, al margen de la música, con drogas, vida sexual y contradicciones.
Es, la mayor parte del tiempo, Bernstein visto desde el punto de vista de su esposa , y con una Carey Mulligan brillante. Vista así, la peli cobra sentido. De otro modo es un poco inconexa, escenas largas, episodios que saltan de uno a otro...
Visualmente dirigida muy bien, Para seguir a Bradley Cooper a partir de ahora. Si estaban detrás, aunque sólo fuera pasar por allí Spielberg y Scorsese ,es que algo ven a este tío.
A ver si este hijodeputa ejerce sus derechos sobre Hyperion, que los compró hace un huevo y, visto lo visto, podría hacer algo cuando menos interesante, pero lo mismo se le ha olvidado y han caducado.
En fin, me quedan 4 de las nominadas y sigo vivo.
- Editado
mac_Camp La de El Reino Animal la he visto hoy, está muy bien, es como el reverso luminoso de La Mosca de Cronenberg. Tiene mucho mérito que no caiga en el ridículo y que sea tan creíble, el guión tiene unos toques de humor muy buenos e incluso algo de realismo social. El final es bonito. Me da que se vendrá remake americano mierdoso.
- Editado
Que grandisima película, que grandisimo thriller/drama
Normalmente posteo en el de terror por fetiche de género pero cuando descubro películas desconocidas/infravalorada quiero nombrarlas
Aquí el punto no es quien es el asesino, sino como la realidad de la vida te puede destrozar todo lo que creías que era perfecto. De cómo debes enfrentarte a ello y lidiarlo. Muy humana y muy realista, el personaje del hijo me parece fa tastico
Le puedo dar un 8 perfectamente y entre mis preferidas del género de los últimos años
FilthPig A mí ésta desde que la vi me pareció la típica película que tiene un reparto potentorro, si no en calidad en que habrá costado una pasta, pero que luego es una mierda pinchada en un palo.
Normalmente siempre tenemos una peli al año en el que vemos un reparto de estrellas brutalérrimo para una mierda, normalmente dirigida a un público infantil, o si no una de las peores comedias de la historia, que hace que te quedes pensando: "¿Y qué hace toda esta gente tan potente metida en este producto tan zafio?".
Desde que vi anunciada esta película he estado pensando: "Este año ha llegado pronto esta película, es Argylle".
- Editado
Mision Imposible: Sentencia mortal. Parte Uno
Pasable, pero a ratos se me hizo larga, mi señora se quedo dormida.
6/10
---
Rare Exports.
Película finlandesa "navideña" y gamberra sobre santa claus.
11/10
- Editado
Seguimos en Asia pero cambiamos de pais.
Película N° 31
5 minutos. Eso es lo que tardan en cargarse al primer desgraciado. Luego un ratito de planteamiento de la trama y después los 90 minutos más frenéticos que haya visto en una pantalla en mi vida.
Una orgía de tiroteos y explosiones por doquier sin descanso, sin cuartel, donde un grupo de policias se enfrenta a ordas de masillas en un edificio. Miles y miles de proyectiles perforando cuerpos, paredes y muebles con un sonido atronador sin dejar ni un momento de respiro.......
........hasta que se acaban las balas.
¿Se calma la cosa? Ni mucho menos.
Ahora salen a relucir los cuchillos y los machetes y eso se convierte en un hack&slash con miembros cercenados, apuñalamientos, machetazos, cuellos rajados y sangre por doquier. La acción no cesa, los cuerpos siguen cayendo pero salen más y más masillas armados con toda clase de herramientas para golpear, cortar y destripar.........
..........hasta que se acaban las armas.
¿Ahora si no podemos relajar? Uy, que va.
Ahora empieza el festival del Muay Thai, con puñetazos fulgurantes, patadas giratorias, miembros rotos, espaldas quebradas y cuerpos estampados contra la pared. Coreografías pensadas para ser lo más espectaculares y contundentes posibles, golpes que duelen de verdad.
Que más da que el argumento sea más simple que el asa de un cubo. Que importa que los escenarios parezcan de teatrillo. Que importancia tiene que los actores sean malos a rabiar.
Redada Asesina es acción, acción y ACCION. Así, con mayúsculas. Te deja exhausto, apenas hay algún minuto de relax antes de que la siguiente oleada de masillas vuelva a la carga. Disparos, gritos, sangre y patadas en una de las pelis de acción más espectaculares, agotadoras, frenéticas y directas que os podeis echar a la cara. Un trallazo anfetamínico que te dejará sin aliento con un ritmo absolutamente demencial.
De las mejores que he visto.
Nota - 7.5
Ran
Debido a la inminente salida de la película en 4K, decidí ver por fin esta famosa película de Akira Kurosawa. Sinceramente, me esperaba un mojón, pero no uno de semejante envergadura . Una honesta sinopsis de la película sería la siguiente: "Padre senil al que sus hijos van echando de castillo en castillo, hasta no tener donde caerse muerto"
.
De los 160 min. que dura la película, al menos una tercera parte me la pasé riéndome y ojo, no fui el único, mi hermano igual
. Estamos ante una comedia involuntaria, un film que no hay por donde cogerlo, empezando por unas interpretaciones de vergüenza ajena (mención especial en este apartado al patriarca de los Ichimonji, principal protagonista de las carcajadas que me ha sacado la película, pero sin olvidar tampoco la no menos patética interpretación de quien da vida al bufón de la corte).
El apartado de maquillaje y peluquería es penoso, con una sangre falsa que canta a pintura de Titanlux , sin olvidar el grotesco maquillaje del genearca de la familia real.
El vestuario... ¡buf!, vale que hay alguna caracterización que está bien, pero muy pocas, es más, se podrían contar con los dedos de una mano. La mayoría parecen disfraces de baratillo de carnaval. Atención a las armaduras de Power Rangers de los soldados .
La bso pasa completamente desapercibida.
La película contó con un presupuesto de 11,5 millones, mientras que las cifras de taquilla oscilan entre los 4,2 y los 12 millones, pero vamos, sea como fuere el film fue un absoluto fracaso comercial.
P.D: Mi hermano le cascó la misma nota que yo .
Nota: 0/10
ChuacheFan Te aconsejo volver a verla pasados unos años, igual te das cuenta de que si se la considera una obra maestra es por algo.
Un saludo
ChuacheFan
Joder
Ruben , curiosamente el revisionar pelis es algo que hago bastante a menudo, incluso con aquellas que en su momento no me gustaron nada de nada y sí, en ocasiones surte el efecto deseado y las pelis pasan a molarme, pero esto ocurre normalmente con aquellos films que al menos tienen algunos aspectos que me interesan, como el reparto, la historia, el género, etc y desgraciadamente en el caos de Ran me temo que no ha habido nada que me molase, ¡ni lo más mínimo! He visto poquísimas pelis de Kurosawa y honestamente preferiría ver alguna nueva, antes que volver a ver Ran; aunque oye, nunca se puede decir "de este agua no beberé", ¿no ?
A mi Ran me parece la película visualmente más bonita que se ha hecho. Se me hizo pesada en la segunda mitad, pero el arranque hasta el asalto a la fortaleza me parece una joya.
ChuacheFan P.D: Mi hermano le cascó la misma nota que yo
.
Nota: 0/10
Tu hermano es Boyero?
ChuacheFan Una honesta sinopsis de la película sería la siguiente: “Padre senil al que sus hijos van echando de castillo en castillo, hasta no tener donde caerse muerto”
Chéspir revolviéndose en su tumba.
ChuacheFan Sinceramente, me esperaba un mojón, pero no uno de semejante envergadura