Ran
Debido a la inminente salida de la película en 4K, decidí ver por fin esta famosa película de Akira Kurosawa. Sinceramente, me esperaba un mojón, pero no uno de semejante envergadura 😄. Una honesta sinopsis de la película sería la siguiente: "Padre senil al que sus hijos van echando de castillo en castillo, hasta no tener donde caerse muerto" 🤣.
De los 160 min. que dura la película, al menos una tercera parte me la pasé riéndome 😝 y ojo, no fui el único, mi hermano igual 😄. Estamos ante una comedia involuntaria, un film que no hay por donde cogerlo, empezando por unas interpretaciones de vergüenza ajena (mención especial en este apartado al patriarca de los Ichimonji, principal protagonista de las carcajadas que me ha sacado la película, pero sin olvidar tampoco la no menos patética interpretación de quien da vida al bufón de la corte).
El apartado de maquillaje y peluquería es penoso, con una sangre falsa que canta a pintura de Titanlux 😆, sin olvidar el grotesco maquillaje del genearca de la familia real.
El vestuario... ¡buf!, vale que hay alguna caracterización que está bien, pero muy pocas, es más, se podrían contar con los dedos de una mano. La mayoría parecen disfraces de baratillo de carnaval. Atención a las armaduras de Power Rangers de los soldados 😂.
La bso pasa completamente desapercibida.
La película contó con un presupuesto de 11,5 millones, mientras que las cifras de taquilla oscilan entre los 4,2 y los 12 millones, pero vamos, sea como fuere el film fue un absoluto fracaso comercial.
P.D: Mi hermano le cascó la misma nota que yo 😉.
Nota: 0/10