Está costando avanzar porque ando bastante liado, pero he podido ver la peli de 1932.
Película N° 90
https://m.filmaffinity.com/es/film970488.html
Dura, extraña, a veces incluso incómoda de ver. Pero también tierna, esperanzadora y con un mensaje moral tan claro como contundente. Es verdad que no todos los héroes llevan capa pero aquí vemos que los peores monstruos no siempre son feos.
El argumento no inventa nada, el clásico triángulo (rectángulo más bien) entre la trapecista, el forzudo, uno de los enanos embelesado por la belleza de la chica y la novia de éste que ve como le están engañando.
Aquí la diferenciación es la puesta en escena y el casting donde, más allá de un puñado de actores profesionales, gran parte de los intérpretes son una colección de enanos, deformes y seres extraños destinados a causar un gran impacto en el espectador (y me imagino que en los años 30 más todavía), pero que a la vez sirven de contraste con su inocencia y su bondad a esas personas "normales" pero con un corazón podrido de avaricia y crueldad.
También hay personas buenas en el mundo aunque no sufran de ninguna deformidad, y aquí las vemos haciendo precísamente lo que buscan los monstruos, que les traten como a cualquier otra persona. Esta es otra lección de Freaks, aunque seas diferente sigues teniendo sentimientos y problemas como cualquier otro.
Película cortita pero entretenida, con escenas memorables, que hará que te replantees muchas cosas. Una montaña rusa de emociones, tan apetecible como masticar tornillos bañados en miel, y con un final realmemte siniestro.
Nota - 7.75