Se acabó la II Guerra Mundial, estamos en 1946 y empieza la alegría.
Película N° 104
https://m.filmaffinity.com/es/film789716.html
Pues la típica peli de los Marx, pero de su última etapa. Creo que después hicieron otra más y ya se separaron. Y se nota.
A mi parecer creo que habían perdido frescura y su estilo, aunque efectivo, se veía un poco pasado de moda.
No es que no tenga puntos graciosos porque algunos diálogos de Groucho son tan ácidos como geniales, pero los gags de Harpo y Chico no convencen tanto como antes. Además de tener que tragarnos los inevitables y pesadísimos números musicales que ni aportan nada ni tienen otro objetivo que el lucimiento personal.
Correcta pero sin la brillantez de antaño, mientras la veís tenía la misma sensación que cuando vi El Circo de Chaplin: Es buena, pero está desfasada.
Y ni siquiera consta de una trama interesante, o unos secundarios divertidos y pintorescos.
Una Noche en Casablanca sigue los patrones establecidos por los Hermanos Marx en películas anteriores, pero por desgracia lo que funcionaba muy bien a principios de los años 30 ahora se ve caduco y sin chispa a mediados de los 40. Sigue teniendo sus momentos divertidos (especialmente con Groucho), pero hicieron bien en separar el grupo pocos años después.
Nota - 6.75