Si tuviera que defenir con una palabra esta película sería "decepcionante", y más después de cómo me voló la cabeza el peliculón que me parece la primera.
A ver, me sigue pareciendo mejor película de Spider-Man que muchas de las que nos han dado de imagen real, de hecho mejor que cualquier peli de Spider-Man de Marvel, pero después de la primera, que me pareció soberbia, la mejor película de Spider-Man de la historia y directamente una de las mejores pelis de animación que he visto, pues me esperaba algo similar, y esta película simplemente no da la talla.
Primero lo bueno, que es cierto que sí que tiene y bastante: La animación sigue siendo una pasada, tiene musicote también y la historia no vuela la cabeza pero está más que bien para una peli de superhéroes.
Ahora lo malo, que desgraciadamente es bastante:
-Demasiado metraje, es demasiado larga, no se necesitaban 2:20 horas para contar esta historia.
-También se hace demasiado larga porque en varios momentos se vuelve aburrida, la primera no es mucho más corta pero se me hizo corta porque me mantuvo todo el rato con el culo pegado al asiento, ésta ha habido varios momentos en los que casi cierro los ojos.
-La animación, sí, también le tengo que poner pegas a la animación, porque como que en la primera gustaron los cambios de estilos y las idas de olla artísticas por así decirlo, y a mí el primero, ojo, aquí han decidido multiplicar eso por 1.000, y a veces todas estos cambios de estilo e idas de olla artísticas se vuelven demasiado distractivas.
Nos presentan por ejemplo una conversación importante entre dos personajes pero no puedes estar pendiente de la conversación porque por la animación están pasando mil colorines y mil lucecitas y mil movidas alrededor que te distraen de lo que realmente importa en ese momento, que es la conversación entre esos dos personajes, se han pasado con lo de querer ser "estilosos", en la primera lo eran pero con más cabeza, más comedidos, y por eso funcionaba mejor.
-Acaba en cliffhanger, y sé que esto es muy personal, pero a mí en una serie vale, pero en una película me molesta, una película tendría que funcionar por sí sola aunque vaya a tener continuación, aunque vaya a formar parte de una trilogía o lo que sea.
Veo normal que si una peli va a tener una continuación dejen cosas al aire, que no lo resuelvan todo, para tener motivos para ir a ver esa continuación, pero también tendría que resolver algunos de los flancos que plantea durante su argumento para lograr funcionar por sí misma, pero en esta película no se resuelve nada, absolutamente nada, es totalmente dependiente de su continuación para que su argumento tenga sentido, y eso lo veo un fallo garrafal.
Veo bien que por ejemplo dejen la pelea contra Spot y la resolución de todo el conflicto con O'Hara y el resto de Spider-Mans para la siguiente peli, pero por ejemplo solucióname el conflicto amoroso entre Miles y Gwen, o solucióname lo de Miles con sus padres, solucióname algo... Pero es que no solucionan nada, y es más, al final de hecho te plantean nuevas tramas argumentales, justo al final, que obviamente tampoco se van a solucionar, y lo veo un fallo.
En fin, es una buena peli de superhéroes, es una buena peli de animación, sigue siendo una de las mejores pelis de Spider-Man... Pero después de la primera me esperaba más, y he salido bastante decepcionado.
A la primera le ponía un 9 tirando casi a 10 porque es que es eso, me parecía excelente, a ésta le pongo un 7 y justito.
Eso sí, la sigo recomendando.