Tenía otra peli prevista para ver, pero de pronto se me cruzó este fistro del celuloide y no me pude resistir. Y eso que intento que la lista sea un poco variada, pero el olor a carroña es irresistible. Además así resucito mi adorada sección de El Mártir del Videoclub con.....
Película N° 117
https://m.filmaffinity.com/es/film372089.html
Auténtica caradurez fílmica donde todavía no se si hay menos presupuesto o talento. Sin ningún tipo de complejo Ed Wood nos mezcla invasiones extraterrestres con zombies y policías en un delirio protofriki de imposible encaje y menos coherencia.
Calificar esta maravilla trash como de bajo presupuesto es un insulto a la Serie B. Esto no es bajo presupuesto señores, esto es la Etiopía de la ciencia ficción.
Y a veces donde no hay dinero al menos se agudiza el ingenio y se demuestra el talento. Aquí no. Esto es una chapuza con todas las letras donde parece que al director le sudaba el nabo que estuviera bien o mal. Desde platillos volantes con los hilos hasta la sombra de un micro, atrezzo espacial que incluye la luz de una obra, escenarios de cartón piedra (los buenos) o directamente hechos con unas cortinas, trayectos en coche donde el modelo cambia porque si y un sindiós de cosas más, a cada cual más chapucera y cutronga.
Y los actores....¡ay los actores!. Para empezar un minuto de silencio para esos actores que se tomaron su papel en serio, especialmente los "extraterrestres" condenados a recitar un guión tan pretencioso como infumable. El luchador que hace de poli por favor, que siga repartiendo en el ring porque como actor es catastrófico. Y la pobre Vampira que lo único que hace es caminar con los brazos extendidos y cara de aguantarse un pedo desde hace 1 hora.
Pero para redondear este cataclismo encima de vez en cuando aparecen unas imágenes de Bela Lugosi saliendo de una casa y oliendo unas flores......que yo todavía no sé qué cojones pintan ahí ni que función argumental cumplen. Es como si a media peli de Tarantino nos pusiera la grabación de la comunión de su sobrina.
Catastrófica, cutre, con un montaje absurdo, una dirección técnica de cuñado con videocámara, actuaciones infumables y un guión delirante...... pero las risas que me he pegado viendo el sudapollismo de Wood valen cada minuto de visionado. Es de esas pelis tan tan pero tan malas que te diviertes solo para ver cuan bajo puede caer.
Plan 9 del Espacio Exterior.......nunca te olvidaré.
Nota - 3
Por si alguien quiere profundizar más en el tema recomiendo ver esta peli.
https://m.filmaffinity.com/es/film655275.html