No veo muchas pelis de animación pero de vez en cuando si que cae alguna. Y para el año 1988 que mejor que una del estudio Ghibli.
Película N° 146
https://m.filmaffinity.com/es/film646631.html
Me ha encantado. Es increible como Miyazaki y compañía consiguen combinar el drama con la fantasía de una manera tan natural y acertada. Realismo mágico con dosis de ternura en una película que representa como pocas la mente de una niña pequeña, a caballo entre un dia a dia triste y un pequeño mundo de espíritus y fanatsía que le sirve de evasión y que la ayudan a sobrellevar la enfermedad de su madre.
Una de esas pelis que te emocionan pero que también te hacen sonreir y que te dejan con una agradable sensación al final. Solo Ghibli es capaz de incluir elementos fuera de la realidad de una manera tan natural y acertada, con un ritmo sosegado en comparación a la fanfarria típica de los americanos que le sienta como un guante a la pequeña historia de las hermanas, y que nos deja alguna que otra escena para el recuerdo.
Emotiva, hermosa a su manera, más que una película para niños es una peli de niños, de aquellos que quieren volver a dejar volar su imaginación como cuando eran pequeños.
Nota - 8.25