Pues sigo con Lynch. He mirado un poco las recomendaciones que habeis hecho y creo que Mullholland Drive ya la vi, y la del paisano con el cortacesped no me llama mucho así que me he decidido por....
Película N° 20
https://m.filmaffinity.com/es/film418539.html
Una película impresionante en todos los sentidos, una mirada al corazón humano capaz de los sentimientos más puros y las mayores crueldades. Son de esas pelis que te dejan huella, que se quedan en tu retina y se incrustan en tu cerebro toda la vida.
Visualmente es impecable. El uso del blanco y negro junto con una fotografía que supone una evolución de Cabeza Borradora, así como un uso muy intreligente y estudiado de los claroscuros ofrece una serie de imágenes impactantes, hermosas en su representación del mundo sórdido en el que vive Merrick.
Y hablando de Merrick sin duda la actuación de John Hurt como el pobre deforme es de las mejores que he visto. Hopkins está bien pero es que Hurt eclipsa al resto y solo por verle merece la pena esta película.
Me ha encantado, fascinado, hipnotizado. De las mejores pelis que he visto y la recomiendo sin duda.
Lynch 1 - CREMER 1
Nota - 8.5