Sendai De nuevo, Sendai, son varias cosas. De entrada, ya he dicho que me parece absurdo culpar a la piratería o a la emulación siempre que un juego vende mal. Es un factor, claro, pero no es desde luego el factor. Que un bodrio peliculero mal optimizado y sin márketing que sale 3 años tarde venda mal en PC no se debe a la piratería (es más, me jugaría el cuello a que ni se piratea).
Respecto a lo que dices: los tres juegos que pones de ejemplo son de un mismo género y van dirigidos a un mismo público objetivo, generalmente con una media de edad alta. Además, son juegos en los que el precio/hora es infinitesimal. Ignoro si en el pirateo se implica que juegues solo y no te puedas beneficiar de los servicios en línea para jugar con amigos, algo que en Baldur's Gate III puede ser un enorme aliciente.
En un juego monojugador de un género o estilo visual más atractivo para adolescentes y postadolescentes como ReFantazio, sí es posible que la piratería pudiera haber supuesto un porcentaje relevante en las ventas durante las primeras semanas.
Como digo, la piratería puede afectar de forma muy heterogénea dependiendo mucho del segmento poblacional al que esté dirigido el juego en cuestión. Pensar que es un factor absoluto y que todo el mundo se arruina por la piratería es tan falaz como decir que no afecta nada. Si no afectase nada, insisto, Sega no se habría gastado ese dinero; y si tanto afectase, debería haber muchísimos más fracasos sonados debidos a la piratería, y lo cierto es que los fracasos sonados se deben fundamentalmente a factores de márketing o de diseño de producto.