Bel-rak Podría decirte que solo tengo en roms lo que tengo en físico. No sabrás si es verdad o no, pero es lo que yo te diré, aparte de que como ya he dicho antes, lo que haga cada uno en su casa es cosa suya.
Pero ese no es el punto de mi comentario. El punto es que lo que he dicho es un uso que también está posibilitado a través de los emuladores, a efectos prácticos con cero efectos perjudiciales para la compañía de turno, y sí con beneficios para el usuario. De hecho el uso y la existencia en si de emuladores se ha sobrepuesto a demandas legales porque a efectos prácticos, yo no hago nada ilegal con un emulador por si solo, siempre que, como han dicho, este no vulnere propiedad intelectual de la consola que emula.
Tú dirás que es una excusa, pero para mi personalmente es un deleite poner el disco en el PC, encender el duckstation, y jugar a un Wipeout 3 SE que es ve casi como una versión HD de sí mismo tocando unas pocas configuraciones del propio emulador y fuera. Ya ni se trata de comodidad, es darle una segunda vida a un clásico que quizás en su forma nativa simplemente no aguanta el nivel del mismo modo.