Si estás en paro y no estudias, inténtalo. No tienes nada que perder, que es su gran ventaja, pero deberás echarle horas hasta sábados y domingos, especialmente si quieres stremear.
Para el sueldo mínimo (1000€) necesitarás un esfuerzo descomunal, en YouTube los suscriptores importan aunque no "tanto", si no la cantidad de visualizaciones y desde dónde te miran. Los algoritmos son una mierda que se deben tomar en cuenta. Tener 100.000 suscriptores pero con videos de menos de 10.000 visitas no te dará ni para pipas.
En Twitch, si consigues unos 500 viewers de media (es complicadísimo de la rehostia), y estos muy fans que se vayan suscribiendo, entre eso y YouTube puedes empezar a llegar a dicho sueldo mínimo. A partir de ahí, si logras mantenerte para ir subiendo aunque sea poco a poco, irá a mejor.
De TikTok, Instagram o derivados ni puta idea. Ahí tiene que haber un filón tremendo pero a saber cómo monetizan o qué se necesita para que dé "algo" que sea interesante.
Lo dicho: perseverancia, y echarle más horas que un arao. A mi me acabó quemando del todo el tener que estar siempre echándole mis horas de ocio, y total como me salía a pérdidas (y mira que mi editor me cobraba poco) y el tiempo es oro, la decisión fue obvia pero difícil de tomar.