Con la competencia que hay es imposible que sea fácil, da la sensación de que por cada canal que tiene algo de éxito (y digo "algo de éxito", no que lo pete) hay 50 o 100 que caerán en el olvido, si no más.
También pienso que si te metes a hacer algo así pensando únicamente en el dinero y en si podrás vivir de esto y demás la estarás cagando desde el principio, si te metes a esto que sea porque te guste hacer vídeos o directos o lo que decidas hacer.
Y no, no lo digo en plan romántico y bohemio de: "No, lo que importa es el arte y lo que te apasione, no el dinero", no, no es por eso.
Lo digo porque si lo haces sólo esperando visitas e ingresos te vas a frustrar, porque éstos si suben, si es que suben, van a tardar muchísimo tiempo en hacerlo, y quizás ni llegues a verlo porque te frustrarás antes haciendo algo que no te gusta sin que veas recompensa a cambio y por eso lo acabes abandonando.
Asegúrate no sólo de que te gusta sino de que te gusta mucho, que si no es una pasión que casi que lo sea, porque así al menos no te frustrarás y seguirás haciéndolo aunque sea para pasártelo bien, disfrutarás de hacerlo aunque no lo veas recompensado en dinero ni en visitas, y además así te podrás mantener más tiempo haciéndolo que es a la larga cuando, si es que llega, vas a ver esa recompensa en dinero y en visitas.
Meterse a hacer contenido pensando sólo en visitas e ingresos lo veo un error de base, la mayoría de gente que triunfa es porque le gusta hacer directos jugando a videojuegos o vídeos de análisis de películas o shorts explicando ciencia o lo que sea, que disfrutan con eso, y al cabo de 2 o 3 años si tienen suerte se encuentran pudiendo vivir de eso, pero primerlo lo han hecho y continuado haciéndolo porque les gustaba, no por el dinero ni las visitas.