Seth_22 Será eso y no que fueron incapaces de nutrir de juegos a la consola y la desecharon rápidamente. Igual que Nintendo ha tenido que unificar portátil y sobremesa porque no hay narices a alimentar dos sistemas con los cada vez mayores tiempo de desarrollo.
Pero antes podían. Mucha gente con la que contaban, que te compraba el Nintendogs y el LocoRoco luego se pasó a Android e iOS. Desde luego, en esos años se achacaba a los móviles la situación de 3DS y Vita.
Así que sí, si en 2008 te hubiesen dicho que una distro de Linux pensada para teléfonos iba a comerse a la sucesora de PSP y le iba a poner a Nintendo en un apuro, te habrías descojonado.
Igual que si en 2010 te hubieran dicho que Microsoft iba a pasar de las exclusividades, tampoco te lo habrías creído porque no tenía sentido en ese contexto. O si en 2002 te hubieran dicho que el servicio de usuario y contraseña de Half-Life 2 para verificar que no es pirata se va a comer el mercado. O si en 1992 te dicen que Sony se comería a Sega y dejaría a Nintendo a los pies de los caballos. Las cosas, a veces, parecen una risa pero suceden no por casualidad, sino porque hay fenómenos que se están ignorando en esas risas.
Por eso, habrá que ver dónde está PS6 en un contexto en el que las consolas con SO abierto valen mucho menos que PS6, mueven el Gamepass y la biblioteca que ya tienes en Steam, no tienes que pagar por jugar online y te permiten emular la nueva consola de Nintendo. Ah, y en las que también salen el Last of Us y el God of War de turno, claro. Y veremos si siguen saliendo los Call of Duty en ella, que esa es otra...
Yo desde luego lo veo complicado y creo que Sony se debe plantear muy bien qué jugadas hacer para PS6. Y Nintendo igual, aunque venga de una posición muy poderosa debido a sus potentísimas exclusividades y su omnipresencia en el mercado asiático.