Laolama Ya se han puesto a desarrollar SteamOS para arquitectura ARM y han anunciado que están financiando generosamente tanto Arch Linux como Waydroid. Su objetivo es el mismo que con SteamOS para x86 y Proton. Una va a por Windows y la otra, a por Android.
Limitarse a hacer un paquete de Linux de código abierto y gratuito no es rentable, está claro. Solo lo es si meten Steam en móviles y pillan un 30% de cada transacción. Y para fomentarlo, tendría sentido que hiciesen algo como la SteamDeck pero en formato teléfono (de ahí el concepto SteamPhone). Y ese impulso puede hacer que varios fabricantes decidan meter SteamOS en su teléfono, o al menos darlo como opción de base. Porque, en resumidas cuentas, sería Android sin espionaje de Google y con juegos suculentos.
De hecho, igual que juegos como Fortnite han tenido versión para Android, no te quepa duda de que Deadlock podría impulsar muchísimo esta posición. Igual que en su día Counter-Strike y Half-Life 2 impulsaron Steam o Alyx impulsó SteamVR.
Forista La Deck es la hostia; como dejen de sacar Decks para centrarse en la puta mierda del móvil como plataforma de juego menuda decepción.
No es incompatible. Valve está expandiéndose en todos estos terrenos y lleva años preparándose para ello. Son actor principal en distribución de juegos, realidad virtual y ahora también en PC consolizados. Ya se filtró en su día una consola de sobremesa de Valve e incluso SteamTV, que se especulaba que fuera una versión de SteamOS para la tele.
El plan de Valve será que todos estos aparatos (consolas portátiles y de sobremesa, móviles y tabletas, televisores) funcionen con un mismo sistema operativo (SteamOS) y que utilice la misma plataforma para jugar (Steam). Eso no significa que vayan a dejar de lado nada. Ni siquiera el desarrollo de juegos, que están bastante a tope a raíz de las últimas filtraciones y el anuncio sobrevenido pero exitoso de Deadlock. Juego que, como es lógico, espero que tanto tú como yo nos metamos por el culo (no veo otra opción, sinceramente).