Pyvlox ya empezamos con tu clásico estilo de deformación
Pyvlox el férreo control de tu partido
Acusas de desinformación y luego insinúas que soy militante o entusiasta del PCCh. Quizás deberías pensar antes de dirigirte a mí, so pena de enmudecer.
Argos Eso del mundo unipolar que es, el nuevo palabro del Kremlin?
El término «mundo unipolar» fue acuñado por el teórico de relaciones internacionales Krauthammer (aunque en realidad ya venía usándose casi 50 años el término «mundo bipolar») y luego utilizado por Huntington y la administración Clinton. Me impresiona que, sin conocer la palabra, ya saltes al cuello a decir que es algo inventado por el Kremlin. Tengo de prorruso lo que tú de entendido de este tema, para que te hagas una idea.
Pero ¿es uno o son varios los políticos autoritarios? ¿Quizás será que no es un dictador y hay un órgano colegiado? ¿O acaso es un dictador y el Partido está formado por los siervos que, por otra parte, lo han elegido? Entonces, ¿cómo es que el Partido puede destituirlo y ponerle limitaciones temporales a su cargo? ¿Podría ser, a tenor de lo que leo, que no tengas ni la más remota idea de cómo funciona el sistema político de la República Popular China? ¿O crees que sería aventurar demasiado y en realidad nos lo puedes explicar perfectamente, apoyándote en los correspondientes artículos de la Constitución del 82? ¿Quizás podrías comentarnos cuáles son las llamativas consecuencias de la última reforma de la Ley Orgánica del Consejo de Estado de este año y exactamente qué implicación ha tenido para la jurisdicción del Comité Central del Partido? ¿O puede ser que esto te suene —nunca mejor dicho— a chino?
QuentinTarantiros Los que tienen fe en el BRICS no son muy diferentes a los Criptobros.
Los BRICS no son una unión militar ni financiera. Tan solo tienen cumbres y algún instrumento común, como fondos para el desarrollo.
Dicho esto, hoy suponen la mitad de la población mundial, varias de las mayores reservas de diamantes, gas, petróleo, etc. Ah, y los tres ejércitos más preparados del mundo sin contar el de EEUU. Oh, y la primera potencia nuclear, la primera potencia tecnológica y la primera potencia demográfica están en los BRICS.
Yo creo que es un bloque a tener en cuenta. Reírse de él en un foro de internet puede ser estimulante, no te digo que no, pero ten en cuenta que alguien mínimamente puesto en el tema puede sentir un poco de vergüenza ajena.
Morde por eso las empresas tecnologicas mas potentes siguen siendo occidentales
Morde la bolsa china es infintamente mas pequeña que la de Japon, Alemania, etc?
No sé en qué universo paralelo las empresas tecnológicas occidentales no están temblando por la hipotética anexión de Taiwán, pero me parecería mucha coincidencia que fuese en el mismo universo paralelo en el que la Bolsa de Shanghái no suma más o menos lo mismo que la de Tokio y la de Francoforte juntas. Pero, ya que estamos, pregunto, ¿en ese universo paralelo las bolsas de Hong Kong y de Shenzen no existen tampoco?
De nuevo, para los perdiditos que se creen imparciales: tener en cuenta no es lo mismo que apoyar, criticar no es lo mismo que odiar, decir que algo no es tan malo no significa canonizarlo, decir que algo funciona bien no significa que nunca vaya a cometer errores, reconocer aciertos no significa ser partidario, criticar el militarismo de un país no significa aplaudir el militarismo de sus enemigos, etc.