Morde Ni de puta broma, Rusia es enemigo de ambos bloques y ademas las sinergias y valores occidentales son practicamente iguales
Estados Unidos sólo tiene intereses. Por muy democracia que sea eso no le impidió montar una guerra falsa para quitar Cuba, Puerto Rico y Filipinas a España, o amenazarla con independizar Canarias. Y si empiezo con lo que ha hecho y hace en América Latino no paro.
Morde Tan iguales como para que un latinoamericano como yo y un español tengamos la misma escala de valores y la cosmovision sea la misma
Eso no es gracias a Estados Unidos, es gracias a la colonización española y el tipo de gobierno que hubo ahí, que se mantuvo tras las independencias.
[desconocido] Por otra parte, China tiene un problema que no está queriendo abordar y que diría que es una de las piezas sueltas de su sistema:
No sé que decirte. Tampoco les importa porque el comunismo chino es muy poco comunista y les va bien estar desligados de Lenin y Marx (el primero enemigo de la República de Mao). Por otro lado y cómo dices, el protestantismo es una de las formas de injerencia del Imperio Británico y demás tras el siglo de la humillación.
Yo lo veo más importante en India, donde el Islam está más presente (y no es testimonial y encima sinificado, como en China). Veo un poco absurdo el cómo persiguen a todas las religiones fuera de India por igual, cuando el cristianismo bien enfocado sería una religión más que podría hacer frente al Islam, y casa bien con ramas del hinduismo.
Y todo eso lo digo teniendo repulsión total al hinduismo, pensando a veces que a India le iría mejor ser islámica que hinduista.
[desconocido] Y yo creo que a partir de ahí se puede construir un acercamiento.
El acercamiento lo tenemos en la historia actual y pasada: España es de los pocos países europeos que nunca jamás invadió China ni quiso. Tenemos siglos de comercio cortés entre China y España mediante el Virreinato de Nueva España y luego Filipinas. Y ahora es el tercer socio comercial de España, poca broma, y en general la población es menos reticente a los productos chinos que en Europa.
Lo que más son los planes disparatados del Capitán General de Filipinas, que si bien mola como ciencia ficción, Felipe II descartó dos veces y ni se compara a la guerra del opio o la invasión japonesa:
https://es.wikipedia.org/wiki/Empresa_de_China