sora63 Yo por ejemplo le tengo mucho asco a cómo el PCCh tiene un control absoluto sobre los datos digitales de todos los ciudadanos. La misma crítica que le hago a Google, Microsoft, Meta y Amazon se la hago al PCCh.
Por otra parte, China tiene un problema que no está queriendo abordar y que diría que es una de las piezas sueltas de su sistema: le tiene un asco enorme al cristianismo por lo que ocurrió en el siglo XIX y porque EEUU ha usado el protestantismo en China al igual que en Iberoamérica durante el siglo XX. Sin embargo, se les escapan en el análisis varias cosas: 1) el protestantismo y el catolicismo no son meras variaciones de lo mismo, sino que son diametralmente opuestas en muchas cuestiones; 2) con los católicos siempre tuvieron buenas relaciones. Por último, no se puede entender a Mao sin Lenin, a Lenin sin Marx, a Marx sin Suárez, a Suárez sin Aquino ni a Aquino sin Cristo. En la base de su sistema hay muchísimo más de lo que se creen que tiene que ver con nosotros, aunque a priori pueda parecer lo contrario.
Y yo creo que a partir de ahí se puede construir un acercamiento. Lo cual no significa pasar de ser los lacayos de Washington para ser los de Pekín. Si por mí fuera, cualquier enajenao mental que habla en esos términos debería ir a un gulag a trabajar por la patria. Que el canal Volga-Don no se construyó solito.
Morde Ni de puta broma, Rusia es enemigo de ambos bloques y ademas las sinergias y valores occidentales son practicamente iguales
¿Cuáles son esos valores occidentales que dejan el transexualismo y el veganismo dentro pero dejan la Iglesia Ortodoxa Rusa fuera? ¿Por qué en los valores occidentales no cabe invadir Crimea pero sí Iraq? ¿Por qué sí entran las bases gringas pero no las rusas?
A mí es que estas son las cosas que me parecen desacertadísimas. El cómo Europa se está dividiendo en putinejos y otanejos es terrible. Y esto nos va a acabar llevando a una guerra civil. Pero, como bien dices, no tenemos políticos. No es que no tengan huevos, es que no los hay.
Hablad de valores angloliberales, pero no de "valores occidentales". Además, como decía antes, ¿qué valores? Si el protestantismo y el catolicismo son valores contrapuestos. Y sus versiones secularizadas, también.