Pues después de pasarme meses hablando maravillas de él, porque hasta ahora lo era, el último modelo de 8bitdo me ha empezado a dar problemas.
Hace un par de días, jugando al Sparking 0, notaba que empezaba a tener algo de lag, así que extrañado vi a ver qué podía ser, y resulta que tenía para actualizar tanto el mando como el dongle, así que actualicé ambos.
Y por lo que parece hice mal, porque ahora el mando directamente no me funciona bien, hay botones, aparentemente aleatorios, que directamente no me los detecta: No me detecta lo que sería el botón "start", la pausa, no me detecta cuando pulso el joystick derecho, no me detecta los botones LB y LT...
De hecho a veces es que ni siquiera me detecta el mando entero en sí, sí, en teoría está conectado, porque está encendida la luz, pero pulso cualquier botón y nada.
Claro, como fue a partir de actualizarlo que surgieron los problemas y el mismo programa de 8bitdo te deja retroceder a versiones anteriores, tanto del dongle como del mando, pues eso he hecho, pero los mismos problemas persisten, y persisten también tanto si conecto el mando con cable como por bluetooth, incluso he pasado el Malware para ver si había algún virus tocando los huevos, y no, totalmente limpio.
Porque el mando en sí tampoco se ha llevado nunca ningún golpe ni nada así pero que ni de lejos, es que no está ni sucio, si físicamente está impoluto, cuando lo usas tampoco hay ningún botón que se encalle ni que parezca ir mal ni nada así.
En fin, post desahogo, porque era el único mando que tenía y ahora me quedaré un tiempo sin jugar a nada, porque tampoco es que tenga pasta ahora para otro, pero nada, que me llegó a mediados de Mayo y estamos a finales de Octubre, así que 5 meses y medio que me ha durado el mando.
Eso sí, después de la experiencia que he tenido con mis 3 últimos mandos, el de Xbox que me duró 3 meses, otro que me compré que parecía la hostia para el Zelda Totk que me duró 4 y éste tengo claro que a partir de ahora no me gasto más de 30 pavos en un mando ni de puta coña, al menos cuando se me rompa me dolerá menos.