Laolama Añade a eso que en los tiempos que corren, cuantos más usuarios tengas más posibilidades habrá de que vendas contenido adicional, llámalo DLCs, pases de temporada, micropagos, suscripciones.. Ni siquiera los juegos de smartphones van a orientar su producto solo a "ballenas" que son los que acaban dejándose más pasta, la clave es generar cuanto más números de jugadores, mejor, porque cuanto mayor sea esa base, más boca a oreja habrá, más crecimiento tendrás, más altavoces darán a tu juego por medio de redes, noticias y cualquier forma de media que se haga eco, y al final así llegarás a las "ballenas" más fácilmente.
Por eso he dicho muchas veces que la idea que se baraja de subir el precio base de juegos a 100€ me parece una absoluta locura que solo funcionará a las vacas sagradas en forma de IPs súper consolidadas, pero no al conjunto global de la industria que estará más cerca del colapso de ese modo y más en un mercado donde la oferta es cada vez más agresiva y variada, al igual que la demanda es más dispar.