El_Cubero Fíjate tú que yo prefiero el cielo del SS al del TOTK. Al menos en el juego de Wii nunca esconden que funciona como un hub y zona de descanso de las zonas de mazmorreo (tierras inferiores y mazmorras en sí) donde está la ciudad a la que siempre vuelves y las misiones secundarias. No te lo venden como una zona para explorar o vivir aventuras, es tu casa y esas aventuras van en las tierras inferiores. A nivel de diseño está justificado como ciudad reloj del Majora's Mask, una base de operaciones que encima se va actualizando a lo largo del juego (nuevas misiones, los cubos divinos, nuevos minijuegos, etc). En TOTK son 5 modelos de islas copiados hasta el infinito sin ningún tipo de justificación, ni siquiera argumental. Aquí si te lo venden como otra zona "extraña" para explorar y luego te encuentras eso.
Lo de Fay siempre se ha exagerado. Una cosa es que salte cada poco a decirte obviedades y otra que te destripe puzzles. Solo hay en 2 ocasiones donde ocurre esto último (antes de entrar a la tercera mazmorra y en el barco), y en este último le tienes que dar tú al botón para que salga. Lo peor era la velocidad del texto en Wii (no solo con Fay) y por suerte está solucionado en Switch, si molesta se puede pasar rápido.
En mi caso Skyward Sword seguramente sea el Zelda 3d que más he rejugado. A las tierras inferiores les añades caminos para interconectarlas, un poquito más de libertad a la hora de recorrer estas zonas (no mucha, tampoco quiero la mierda de los nuevos Zelda donde ya da igual el diseño del mapa) y es prácticamente mi modelo de Zelda 3d perfecto. Junta a Majora's Mask (del que bebe mucho) sin duda lo veo como el mejor de la saga en su vertiente 3d. OOT y TP también me parecen buenos pero los que llevan al límite esta fórmula con un mundo más compacto y directo donde siempre da la sensación de hacer "algo" son MM y SS.
WW lo dicho, es un juego sin terminar y en cierto modo tiene problemas similares a los nuevos en cuanto a contenido repetido y con mazmorras que no están al nivel de los clásicos. En su día se despreciaba por el arte y hoy se sobrevalora por lo mismo. Por supuesto siempre hablando de la versión de WiiU, la de GC me parece a día de hoy injugable con el barco a esa velocidad y con los cambios de dirección del viento cada vez que quieres girar (esto sí que son interrupciones y no las del SS).
En cuanto a los Zeldas de mundo abierto, a mí BOTW me parece una mediocridad con unas primeras horas brillantes y TOTK es coger esa mediocridad y arreglarla hasta al menos hacerla notable. Y no tengo ningún problema con los mundos abiertos (Elden Ring es de mis juegos favoritos de la generación y Xenoblade, especialmente el X, es de mis sagas favoritas de Nintendo, ahora ya por encima de Zelda) pero sí con el contenido de los Zeldas, especialmente BOTW. Dicho esto a mí TOTK tampoco me dejó tan mala impresión como su precuela, al único Zelda que le tengo tirria es a BOTW y con razón.
Cuando lancen un Zelda 3d de mundo abierto con mazmorras normales (tampoco pido tanto, solo que no sean una absoluta basura, ya llegados a estos extremos me conformo con que sean como las del Wind Waker...), sin un copia y pega tan exagerado, con algo de la base de la saga Zelda (búsqueda de objetos/habilidades para solucionar puzzles/nuevas situaciones, ya había algo de esto en TOTK con los objetos Zonnan) y con un bestiario que no sean 5 enemigos recoloreados, quizás empezamos a volver a ver un Zelda 3d bueno. Echoes of Wisdom no es de los mejores de la saga ni mucho menos, pero al menos se siente como un Zelda y todos estos apartados los aprueba (bueno, en cuanto a bestiario no solo aprueba, es matrícula de honor, vaya diferencia con sus homónimos en 3d...). Espero que ese sea el camino.