Grogu Pues es que creo que les ha salido muy bien, básicamente la han clavado en todo: Los gráficos son bonitos y coloridos, la jugabilidad divertida y responde muy bien, los mundos son interesantes y con el nuevo contenido siempre tienes algo que hacer, mejoras como darte todas las habilidades y mundos de un principio y los puntos de viaje rápido hacen que moverse por los mundos sea una gozada, que Rextro sea su propio juego a parte a lo Captain Toad y no minijuegos chorras es un acierto mayúsculo, la nueva economía con los nuevos cosméticos me parece un gran añadido, la banda sonora orquestralizada queda de lujo, los nuevos menús para dejarlo todo más claro... Es que es prácticamente perfecto, me estaré dejando un montón de cosas buenas todavía.
Básicamente es para todo el mundo, creo yo, porque si te gustó el original juégalo, porque básicamente vas a tener más y mejor de aquello que ya te gustaba; si no te gustó el original juégalo también, porque seguramente habrán arreglado aquello que no te gustaba y ahora te gustará; y si no jugaste al original pero tienes cierto interés en los plataformas 3D juégalo, porque es un exponente del género excelente.
Obviamente hay cosas que podrían pulirse, chorraditas, como que me habría gustado que las subzonas también tuvieran viaje rápido, pero así de fallos notables sólo le veo uno: La dificultad.
Y es que es tirando demasiado a fácil, han querido hacer el juego accesible para cuanta más gente mejor y yo creo que se han pasado de frenada, sigue siendo divertido de jugar porque los mundos son bonitos y la jugabilidad buena y mola explorarlos e ir encontrando sus secretos, pero el reto podría haber sido un poco mayor.... Bueno, un poco bastante, para qué nos vamos a engañar.
Es cierto que puedes hacerte el juego más difícil aplicándote tónicos: Hay un tónico para tener sólo 1 punto de vida en vez de los 3 que tienes de base, otro para que los enemigos sean más fuertes y cuesten más de matar, otro para que tengas daño por caída, otro para que tengas un límite de oxígeno bajo el agua, etc...
Pero no me parece una solución aceptable primero porque ni aún activándote todo eso el juego consigue ser realmente retante, y segundo porque el espacio que tienes para tónicos, aunque ampliable comprándole más espacios a Trowzer, sigue siendo limitado, para ponerte el juego mínimamente "difícil" te llenas todos los huecos que tienes y ya no te puedes poner otros tónicos que afecten otras partes de la jugabilidad o que sean estéticos o filtros o lo que sea que te puedas llegar a querer poner.
Habría preferido poder escoger en el menú inicial un modo difícil en el que todo esto de un punto de salud, daño por caída, enemigos más fuertes, etc... Viniera ya de base, o que fueran opciones en un menú y no tónicos al menos.
Pero bueno, lo que hay con la dificultad y cómo está gestionada es lo que hay, y siendo así pues es mi única crítica real para con el juego.
Pero por lo demás una joya.