Belmont Mirror's edge mismo está hecho con UE3 y se parece a los gears lo que un huevo a una castaña
Ese juego utilizó un motor de prebackeado de iluminación llamado "Beast", por eso se ve totalmente diferente a cualquier juego de UE3. La iluminación se calculó de forma diferente y muy precisa, por eso se ve tan realista incluso hoy en día
Y esa iluminación costó huevo y medio el calcularse, sacado de Wikipedia:
"A new lighting solution, called Beast, was developed by Illuminate Labs, a company based in south of Sweden, in association with DICE.[21] This technology is able to reflect colors and create a lot of soft shadows, giving the game a unique art style.[21] Getting the lighting right was a difficult process for the development team, as it involved a lot of hand tweaking and a considerable amount of time to render each level.[15] To speed up the rendering process, DICE invested in around 400 CPU cores, which were kept cool in a separate room by a very big air conditioning unit"
400 núcleos de CPUs calculando la iluminación, compara con lo que podía requerir bakear la iluminación de un juego normal de UE3, esta solución era demasiado bestia para su época