Mis padres eran muy jóvenes cuando yo era un crío (más jóvenes que yo ahora, debían rondar los 25-26 años), de manera que los dos acabaron jugando a videojuegos, sobre todo en la época de PS1. Por aquel entonces, a mi madre le gustaba mucho el Tomb Raider, también jugó al Medievil y luego tuvo rachas de viciarse a alguna cosa, como el Pokémon original en Game Boy. Después de esa época se le pasó, no ha vuelto a jugar nunca más a nada.
Mi padre, por su lado, le gustaban (y le siguen gustando mucho) los juegos de guerra. En aquella época esto se traducía principalmente en Medal of Honor, en PS2 igual, probando también los Call of Duty y los Brothers in Arms. Y luego en PS3 se pasó a los modos online y ya no ha vuelto a tocar un modo historia. Hasta hace relativamente poco se seguía comprando el Call of Duy anual que sacaran, aunque desde hace un par de años vive en un pueblo pequeño en el que no tiene muy buena conexión y lo ha aprovechado de excusa para "desengancharse". También le gustaba y sigue jugando al Age of Empires y otros juegos similares, esto ya en PC, naturalmente.
PD: Yo creo que de aquí 20 años, los críos de ahora lo que dirán es que sus padres jugaban a juegos de viejos. Yo personalmente no tengo hijos, pero me choca mucho que todos mis primos (que son más pequeños que yo, la mayoría rondan los 10-15 años vs mis 30) no juegan a los mismos juegos que yo, es todo Fornite, Roblox, Minecraft y del estilo. Cuando me ven jugando con al Switch y se acercan a ver y es algún Mario, o un Fire Emblem, o lo que sea, enseguida se rayan. También son malísimos jugando, al estar acostumbrados solo a los controles de uno o dos juegos, les cuesta mucho adaptarse a cualquier juego nuevo. No sé, flipo a veces con ellos, la verdad.