Santigravo Por lo que he estado leyendo la AEMET en verdad si que avisó, pero esos avisos tienen que estar relacionados con ciertas actuaciones a llevar a cabo si hay un aviso. Cuales han sido esas actuaciones? En que no he encontrado NADA (Si alguien sí que me las pase) Ya que de lo contrario, de que coño sirven los avisos?
https://www.aemet.es/es/eltiempo/prediccion/avisos/ayuda
Yo llevo haciéndoles caso más de una década. Soy educador ambiental y guía de baja y media montaña, los avisos de AEMET es algo principal en mi trabajo. Sabiendo lo que es y como funciona, con aviso amarillo solo miro un poco a ver que pasa, con naranja si decido jugármela (con grupos en este nivel ya no salgo) voy todo el rato pendiente y por las zonas más seguras. Con rojo no me muevo de casa y cancelo directamente.
Obviamente me han fallado, tanto por arriba como por abajo pero no es lo habitual. Este verano mismamente les pedí en varias ocasiones que el aviso rojo por calor se debía haber activado en Gudar-Maestrazgo, ya que se superaron los umbrales de temperatura en varias localidades. En otras ocasiones, recuerdo sobre todo en alguna nevada, nos daban aviso rojo +50cm y acaban cayendo 10cm. Bueno, mejor el sobreaviso que el no avisar suficiente.