• Off Topic
  • DANA en Valencia: 202 fallecidos. La SOLIDARIDAD del pueblo español es imparable. INFO PARA DONACIONES PRIMER MENSAJE

PuNiSheR
Protección civil son voluntarios, que regalan su tiempo, y tienen turnos como si de un trabajo se tratase. Gracias que tienen tiempo de atender cuando se les llama.
Los bomberos tienen su horario laboral, que está para atender llamadas, no para formar en colegios e institutos, sino, habría que contratar miles de bomberos más.
Los enfermeros tienen su horario laboral en los centros de salud, hospitales etc y ya hay pocos para atender estos lugares... Se lleva años pidiendo un enfermero por centro escolar, la respuesta siempre es no, porque la sociedad no lo considera necesario, cuando en los centros escolares ocurren accidentes a diario, y este enfermero cuando si está (cuando un alumno requiere tratamiento constante por parte de un sanitario si te ponen uno) hace una labor de prevención estupenda en todos los ámbitos sanitarios, no solo en primeros auxilios.
La policía también tiene su horario de trabajo, y aunque tenemos la figura del policía tutor, que hace algunas cosas con el cole e instituto, se centra más en otros temas como es la seguridad de los niños.
La Guardia Civil tiene una parte educativa para centros escolares, pero para que te hagas una idea, son dos parejas de guardia civiles para toda la Comunidad de Madrid, vamos que no da más que para alguna charla muy concreta en cursos concretos, no para todo el cole.

Pero claro, es que somos demasiados funcionarios y hay que recortar no solo en número de funcionarios sino también en sueldos y esas cosas...

Yo ahora iré a Mercadona a coger pañales, porque se han juntado vecinos del pueblo y han estado organizando cajas para mandar, han alquilado unas furgonetas y salen hoy a media mañana camino de Valencia con mogollón de comida y ropa de todo tipo. Me han dicho que pañales es de lo que menos hay, así que será eso lo que lleve.

Catti a los que seáis también unos locos de los animales como yo, recordad que también habrá máscotas que necesiten comida, por si queréis pillar algún saco de pienso para los puntos de recogida.

Helloween

Imagino que sí, yo he hecho la mía a través de la fundación de Amazon. Así que espero que esa ayuda llegue.

Salvor_Hardin Las publicaciones de AEMET son mis hilos sitios favoritos para quitar de enmedio a estupidos. Y desde ciertos sectores políticos se les sigue el juego. En este hilo tenemos a unos cuantos.

• Lyn

LVL:  83
      • Editado

Te contesto en este hilo a lo de los coches porque me interesa y no quiero que se politice:

[desconocido]
      Esa es otra . Por qué muchísima gente se fue a salvar su coche sin pensarlo? Porque muchos en esa zona trabajan en polígonos industriales. Ojo a eso que esa zona estaba llena de ellos y ahora no queda nada... Saben que muchos de pue los del extrarradio de valencia los necesitan porque además allí a sus trabajos no llega el metro . Tal y como están los precios de los coches ahora,salvarlo era una prioridad muchas veces y si no se les había avisado lo suficiente a los ciudadanos del peligro que corrían ha pasado todo este desastre .
      No sé si comenté que el 27 de septiembre se me paró el coche. No me lo cogieron hasta el día 11 y pasaron otras dos semanas hasta que vieron que no era nada . Un mes esperando que un taller me revisará el coche. Ahora va a ser increíble conseguir un coche o que te lo reparen si se estropea . Tener un coche ahora en esta zona es una necesidad y un lujo .

Catti

Pues viendo las cosas que pasan a diario, deberían ser obligatorias charlas en colegios, institutos y empresas de como actuar en una emergencia y cursos anuales de cómo hacer RCP

Estress

La Gente deshaciéndose de la ropa vieja.

Dunkleosteusterrellli Ademas el método de comunicación es absurdo: o twitter o su pagina web. De hecho cuando se cambia de color un aviso en medio del meollo es prácticamente imposible enterarte.

Tienen un app y te sale aviso en móvil cuando hay alertas en las ciudades que pones en tus sitios en la app

Marquez Los coches los han localizado pero lo de cobrar del consorcio dicen que ni de coña. Les exigen los papeles del coche pero esos papeles están básicamente destruidos por el barro.

La DGT suele dar duplicados de esos papeles sin coste. Y los seguros lo mismo.

achotoni Aunque también he escuchado que "gracias" a algunos Parkings las riadas en algunas zonas no han llegado tan arriba puesto que estos absorbían parte del agua

Funcionan como depósitos de lluvia... Pero si te pilla en la riada son un sifón y para abajo que vas

Miles de voluntarios acuden al centro de coordinación de la Generalitat para desplazarse a las zonas más afectadas por la dana

Miles de voluntarios han acudido a primera hora de la mañana a la Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia para ponerse a disposición de la Generalitat para desplazarse en ayuda de los municipios más afectados por la dana que ha arrasado la provincia de Valencia y se ha cobrado la vida de más de 200 personas.

Ante el colapso de carreteras que el viernes produjo la masiva llegada de voluntarios, que además se organizaban por su cuenta, de forma autónoma, la Generalitat decidió poner en marcha este centro de coordinación, para enviar a los voluntarios a los sitios más necesitados y, a ser posible, con medios para la limpieza.

Emociona mucho ver la cantidad de voluntarios que hay; ahora bien, el plan de convocar voluntarios sin otro paralelo de como canalizarlos no tiene ningún sentido. Antes de convocar a voluntarios tienes que tener muy bien pensadas las zonas de actuación, cómo transportarlos, las subtareas que tienen que hacer y el cupo por zona de actuación. Una masa de decenas de miles de voluntarios pueden significar la salvación para la zona sur de Valencia o simplemente una escena de mucha gente queriendo ayudar pero que no sirve de nada.

Salvor_Hardin Yo que leo prácticamente a diario a la AEMET veo que gran partes de las interacciones que reciben (pero no hoy, cualquier día random del año) son de odio, o de amenazas, o de magufos. No puedo más.

Leí a alguien, no sé dónde, que esto ya no es una lucha de ideologías, es una lucha de la estupidez contra la razón.

Y va ganando la estupidez.

Amrael Si, a muchísima gente le llegó el agua de repente y no pudo hacer nada. Y no me extiendo más porque si no alguno podría pensar que quiero atención 😂

Muy fan de los miles de voluntarios que han agotado las botas de agua, de fango, catiuscas, de pesca, de obra, agrícolas, etc... que el sábado que viene habrán perdido voluntariedad.