En Paiporta ayer, si que había presencia militar, bomberos, guardia civil y equipos sanitarios. Lo digo porque estuvimos y se veía perfectamente a cada paso que dabas.
Lo único que puedo decir, y no es culpa de la gente como se suele decir desde la barra del bar, es que la falta de organización. Pero para eso se necesita gente experta en la materia y juntar a toda esa gente que quiere echar una mano para decirles tienen que hacer A, B y C.
Por ejemplo ayer había gente que no sabía dónde ayudar y preguntaban a la gente si podían echar una mano. Así que algunos se quedaban en casas de particulares quitando barro simplemente.
Otros crearon un camino a través de los coches porque habían calles que no se podían pasar, al ser muros de coches, barro y cosas que no sabría ni descifrar.
Nosotros ayudamos, quitando a nuestros amigos que eran lo principal (no pudieron salir de su casa hasta ayer que es cuando se pudo quitar coches que habían en su portal, tal cual) y más teniendo un bebé. Queríamos llegar allí con la comida porque era vital para nosotros. Pero aparte de eso, ayude levantando señales y quitando escombros porque necesitaban pasar los camiones (de hecho esto nos lo pidió la guardia civil por cierto).