• Off Topic
  • DANA en Valencia: 202 fallecidos. La SOLIDARIDAD del pueblo español es imparable. INFO PARA DONACIONES PRIMER MENSAJE

Hedamu No sé, yo doné a Cruz Roja. Las donaciones a gente o asociaciones random me hacen desconfiar, Cruz Roja al menos sé que existe y qué hacen.

hilolux ¿Y qué es lo que hace grosso modo? Pregunta genuina.

Hedamu No lo he mirado, la verdad. No soy partidario de donaciones de dinero, especialmente en casos como estos. Llevo desde niño llevando comida y ropa a casas de acogida y es más eficiente, sobre todo en casos de urgencia, aunque entiendo que no siempre es posible colaborar así. En tu caso, yo haría una donación a Cruz Roja.

Me parece vomitivo que la Generalitat haya habilitado una cuenta para donaciones, como si no tuvieran ya todo el dinero y los medios necesarios. Pero es lo de siempre: si lo sabes hacer, con lo justo te apañas. Si no, todos los recursos del mundo se te quedarán cortos.

Jazume No, si yo tampoco soy partidario de las donaciones en metálico, pero al no ser de Valencia, imagino que enviar arroz o cosas así no será muy viable y sea más sencillo mandar dinero.

hilolux

La Gene ha habilitado varias cuentas en varias entidades e incluso un Bizum creo. Luego la Fundación Real Madrid+Cruz Roja es seria también. Yo seguramente lo haga en una de éstas.

Esperemos que las infraestructuras aguanten. El puente que comunica Alaquas Polígono Industrial, que pasa por encima del barranco de los caballos, se está desmoronando, ha caído un pilar ya, y tiembla cuando pasan vehículos. Por lo menos hasta hace poco lo estaban usando para llevar con camiones algunas donaciones, esperemos que lo cierren antes de que colapse. El 112 ya está avisado, pero aún no han podido llegar a clausurarlo.

Mi familia y yo mañana iremos a comprar leche agua y demás y lo donaremos que aquí están haciendo un punto de recogida hoy mañana y pasado.

hilolux No puede ser que sepamos cómo actuar frente a un terremoto que no sucede casi nunca

Los huevos no sucede casi nunca
        Y los huevos la gente sabe que hacer en caso de terremoto

Y en caso de que hubiese uno gordo, ya te digo yo que ocurre una tragedia del estilo de la de valencia

Una amiga de mi pareja iba anoche en coche con su novio a llevar suministros que habían cargado en un punto de recogida, y en la carretera les intentaron atracar un grupo de "personas" armadas con machetes. Afortunadamente estaba la policía por ahí y salieron huyendo. Esto está sacando lo mejor y lo peor de la gente.

Artyom A nadie le enseñan a responder bien a una situación limite, ni yo habría sabido que hacer según como y donde me hubiera pillado

Y menos preparado puede estar uno cuando ni siquiera sabe que le viene una riada de esa magnitud.

Yo a las 5 llevaré un par de cajas llenas de comida que he comprado para el banco de alimentos que han montado en el ayuntamiento de mi pueblo.

Isolee Sí, yo he donado justo en la de Fundación Real Madrid - Cruz Roja. Fue el primer sitio que vi compartido en Twitter que me pareció fiable.

@Hedamu distribuyen ayuda humanitaria y prestan cuidados médicos. Aquí imagino que sobre todo lo primero, llevar agua y medicamentos a las zonas más afectadas, cuidados médicos creo que lamentablemente no va a hacer mucha falta y hasta donde sé los hospitales en Valencia siguen funcionando.

buby_lla Los huevos no sucede casi nunca
            Y los huevos la gente sabe que hacer en caso de terremoto

En el colegio he hecho simulacros de terremoto y jamás de inundación. Lo de ponerte debajo de una mesa o en su defecto bajo el marco de la puerta lo tengo grabado a fuego.

Hemlock
            Puedes tener opinión y ademas tacto, que una cosa no quita la otra.
            ¿Te imaginas que aqui hay el familiar de un fallecido y tiene que ver como alguien le escupe a la cara que igual ha muerto por estúpido?
            Porque lo escupes, no lo dices con ningún tacto, repito.
            Ponte en la piel de alguien que ha fallecido, a ver si logras sentir que pasaría si leyeses aqui a alguien decir que un familiar tuyo ha fallecido por su estupidez.
            Es mas sensato decirlo de otra manera, pero mucho mas sensato no decirlo.

¿Habrá un nuevo Plan Sur para canalizar el barranco del Poyo, entre otros?

Expropiaciones, compensaciones, rediseño de pueblos y ciudades para crear canales y cauces con capacidad para más de 3.000 m3 por segundo y evitar futuros desastres (he leído que la capacidad actual son unos 500 m3 por seg)

Me da que los políticos escurrirán el bulto y lo dejarán pasar, por lo costoso que sería. Quiero pensar que hagan algo y que no dejen a una dictadura en mejor lugar.

Y estas canalizaciones deberían realizarse no solo en el sur de Valencia ciudad, si no en cualquier otro lugar de riesgo similar.

Sobre el tema de los coches. Ya puse lo que pasó en mi pueblo ayer. Como dije yo no estaba en mi pueblo sino en otro, y deje el coche junto al río de este pueblo. A las dos de la mañana tras mirar modelos y preveer lo que podía caer durante la madrugada (ya había tormenta eléctrica fuerte) baje a mover el coche. También llamé a mi pareja para que quitara el suyo de donde lo deja siempre en ese momento porque podía caer muy gorda, ella incluso temía por casa de sus padres, le dije que eso no iba a pasar que sería demasiado loco. A la mañana siguiente el agua estaba en casa de sus padres. Poca, pero llego a entrar. Si no hubiera movido el coche, ya no habría coche.

Quiero decir, que tal y como estaba la situación en Valencia, donde parecia una gota fria más por la ausencia de información, que pasaria con alguna inundación y poco cosa más, es entendible que la gente empezar a mover los coches.

Que leugo habría casos de gente entrando en garajes ya medio inundados entrando, pues tambien, pero creo que eso no seran los casos mayoritarios.

Pepmad Y estas canalizaciones deberían realizarse no solo en el sur de Valencia ciudad, si no en cualquier otro lugar de riesgo similar.

Entonces tienes que canalizar absolutamente todo el mediterraneo, de Girona a Malaga.

Alex_Murphy ¿Te imaginas que aqui hay el familiar de un fallecido y tiene que ver como alguien le escupe a la cara que igual ha muerto por estúpido?

No me lo imagino porque ya me lo habrian dicho y yo ya le hubiera tratado con el tacto correspondiente. Aquí lo único que ha habido es gente que ha perdido los papeles. Dicho lo cual, a una persona que circula con un coche por una calle inundada, en pleno temporal y con el agua llegándole prácticamente a la ventanilla, ¿Con que gran tacto lo calificarías tú?

Pepmad ¿Habrá un nuevo Plan Sur para canalizar el barranco del Poyo, entre otros?

Básicamente presas y azudes a punta pala por todo el recorrido. Es necesario. Y si no llega a estar el pantano de Forata, que laminó algo el agua, estaríamos hablando de decenas de miles de muertos.