• Off Topic
  • DANA en Valencia: 202 fallecidos. La SOLIDARIDAD del pueblo español es imparable. INFO PARA DONACIONES PRIMER MENSAJE

Casius_Claymore

Hay que entender esto de forma estadística, lo que generalmente cuesta.

¿existen DANAs sin cambio climático? Sí
¿existen contextos de mediterráneos más calientes sin cambio climático? sí.

¿Es por tanto este fenómeno producto del cambio climático? No se puede saber.
¿Son este tipo de fenómenos más probables y de más intensidad en contextos de cambio climático? Sí.

Perkes

Estamos en una tendencia a la baja en niveles de hace 70 años y un episodio de este tipo no pasaba desde hace 100 años. ¿Cual es la emergencia climática, que en otros 70 años estemos igual?

No voy a comprar el relato de que siendo esto una tendencia global a 100 años... ¿Por qué hay que asumir que me suban los impuestos o me restrinjan tecnologías?
    Si hasta dentro de ¿70 años? no volverá a haber unas lluvias como estás ¿eso se soluciona no entrando con el coche en el centro de las ciudades? ¿O lo mismo sería mejor no construir en las zonas inundables?

El dogma del cambio climático que se soluciona no contaminando en Europa está tan metido con calzador, que nadie se plantea que sea falso.

Valeum Estamos en una tendencia a la baja en niveles de hace 70 años y un episodio de este tipo no pasaba desde hace 100 años. ¿Cual es la emergencia climática, que en otros 70 años estemos igual?

Eso no es verdad. A no ser que te quieras referir solo localmente a Valencia.

Estress A lo mejor están cogiendo el coche para ir calle abajo y recuperar la mochila...

Alec_Ashford creo y espero que el hecho de que valencia tenga mucha población e industria va a agilizar la pasta

[borrado] los ecologetas y socialcomnistas querían derribar,

No conozco a nadie que conozca Valencia que propusiera esa locura. Cualquiera que supere los 20 ha visto lo vital que es el nuevo cauce.

Ribó hablaba de renaturalizar, palabro que venía a significar construir parques dentro del propio cauce para el 95% del tiempo que está seco

Valeum, me he molestado en leerte y contestar, te pediría lo mismo porque sino no merece la pena seguir hablando.

Algunos datos de pluviometría. Tened en cuenta además el periodo de tiempo tan breve en que se han recogido esas precipitaciones. Y los valores con > son orientativos ya que los pluviómetros quedaron inoperativos en esas localizaciones a partir de cierta hora.

Toda esa agua debe acabar en el mar, de ahí los desastres cerca de desembocadura, donde concurren varios barrancos, al sur de Valencia, área además más densamente poblada.

Y en Castelldefels (Barcelona), solo ha llovido lo suficiente para pasear con el paraguas y no mojarte. Ha sido una desgracia esto que ha ocurrido.

Menudo desastre. Espero que los conforerosnyvsus familias estén bien y que no crezca más el número de víctimas.