irakmata
Sí, el DLC te lo desbloquean después de conocer a la periodista como si fuese una misión secundaria más dentro de la trama del Vaticano, de hecho la inicias de forma muy natural dentro del propio mapa y está todo auto-contenido en su propia zona, llamada "Roma" en el menú, con sus propios misterios, coleccionables... Respecto a lo que llevo jugado del total del juego (donde estoy entrando a la fuente de la confesión), los puzzles del DLC sin duda fueron lo más elaborado, hasta el punto de que estuve haciendo fotos con el móvil y tomando notas para resolver algunos xD Pienso que un par no están bien planteados porque intentan engañarte o no dejan ninguna instrucción clara, pero oye, resolverse se pueden resolver dándole al coco.
Yo creo que sería raro hacerlo más adelante en el juego porque se sentiría muy desconectado de todo. Aquí por ejemplo la trama principal del Vaticano te habla de los néfilin, los gigantes y mitos romanos/griegos, y el DLC gira en torno a todo eso directamente.
Personalmente creo que para el contenido que añade, lo suyo es jugarlo como lo estoy jugando yo, desde cero, y no creo que valga 20€ porque de duración es tirando a corto (échale 4-5 horas), pero no es mal contenido en absoluto. Simplemente si quieres más Indiana Jones en Roma, ahí lo tienes xD