QuentinTarantiros Mario RPG también es un producto con un argumentos y premisas “simples”, pero que sea simple en su argumento y propuesta no quiere decir que sea malo, son productos divertidos, amenos, y con los que pasas un buen rato.
Son tramas simples, pero contadas de forma amena y con mucho sentido del humor. No son solo "la princesa Peach ha sido secuestrada". De hecho, el Paper Mario de 3DS es un desastre por eso. Porque Miyamoto obligó a simplificar la trama y equipararla a la de las tramas de los juegos plataformas.
Yo ya digo que simple no es malo, o no necesariamente. Depende de lo que pida la historia. Pero dentro de "esa simpleza", los Mario RPG a mi me han parecido siempre que sacaban bastante jugo al universo Mario. La historia del primer Mario y Luigi se puede resumir en unas pocas líneas, pero en su desarrollo vives muchas situaciones alocadas que en un Mario plataformas no tendrías. Como que Mario y Bowser decidan aliarse para recuperar la voz robada de Peach, porque a ambos les perjudica, tanto como protector como secuestrador. O que Bowser se caiga, pierda la memoria y se convierta en el cómplice de un ladrón bastante absurdo. En el crossover de Mario y Lugi con Paper Mario tienes un dialogo de las dos Peach (la de papel y la de 2D) preguntando a la otra si no está cansada de que le secuestren todo el tiempo. Son en estos juegos donde puedes ver a los soldados de Bowser reflexionar sobre su condición (en clave humorística, por ejemplo).
Por eso si nos atenemos a la historia, está es muy sencilla, pero todo está mucho más desarrollado que en cualquier Mario normal, para que el jugador pase un buen rato, se ría y quiera saber que nueva situación loca vivirá.
A esto me refería con "no se le puede pedir". Dentro de eso, no es lo mismo tener una historia de "princesa secuestrada, Mario rescata" y una de Mario rpg.