Estoy de acuerdo, aunque con varios depende.
Depende del creador de contenido y depende del cirujano. Lo que sí tengo que decir a su favor, es que me parece de un ridículo atroz y de una ignorancia supina el establecer las asociaciones cirujano = salvar vidas; youtuber = pasas el rato. No.
El impacto en la vida de una persona no es tan fácil de mesurar. Estoy segurísimo, pero segurísimo, pero segurísimo al 100%, de que los YouTubers que tienen una proyección de millones de visualizaciones, todos, absolutamente todos sólo a través de YouTube -no te digo ya personalmente en eventos a los que han acudido y tal- han ayudado a mejorar de algún modo la calidad de vida de miles de sus consumidores.
¿Qué vale más, salvarle la vida ocasionalmente de vez en cuando o mejorar la calidad de vida de una persona constantemente todos los días? Hay personas que no sobreviven, sino que viven, gracias a ese momento de sus vidas en el que salen de su trabajo de puta mierda y pueden conciliarse con ellos mismos y tener un rato de paz, que de otra manera haría sus vidas insoportables, sentándose y evadiéndose un rato de las responsabilidades viendo a un YouTube que les hace reír sin importar cuán mierda haya sido su día. Estas preguntas no son simples de responder.
El trabajo de un YouTuber es más parecido al de la tecnología, como disponer de ordenador, sofá o electrodomésticos en casa, o maquillaje, o teléfono móvil, o guarrerías que no aportan nada a tu nutrición; no son fundamentales para sobrevivir y el no tenerlas no te va a matar, pero eres incapaz de vivir felizmente si no tuvieras ninguna de ellas. Dicho esto yo no sigo a nadie regularmente, pero comprendo perfectamente que mientras que para algunos un YouTuber simplemente está ahí y ya, a otros les supone una motivación extra para alegrarse un poco. Del mismo modo que para algunos el cirujano ni existe ni existirá y otros tendrán que acudir a él.