Bonetrousle la siguiente a mi no me gustó tampoco, se fue de un extremo a otro. A ver qué te parece a ti.
Scream y Hellraiser - ¿Qué pelis de estas sagas merecen la pena?
Mifune Pues como antes, acabo de dejar el análisis en el post de cine y me ha encantado, por si quieres saber mi opinión lo copypasteo:
Me ha gustado la vuelta al terror y bastante conseguida, cómo se relaciona con el pasado de Chucky, los personajes me han gustado y las actuaciones que tienen detrás también (qué mona la hija de Chucky y qué bien actúa), me ha gustado ver más a Chucky cuando era humano y la historieta con la familia protagonista detrás, la música y la dirección han tenido sus momentos brillantes, me ha gustado que el final sea crudo y no tan feliz como los anteriores, también cómo se relacionaba con las películas más nuevas...
En fin, que buena peli y buena Chucky, he salido muy contento, para mí de momento la mejor de la saga, aunque le tengo que dar la misma nota que a La Novia por motivos de tener que poner las notas enteras, así que le doy un 7, y la recomiendo, claro, y ésta sí que no entiendo que esté tan mal valorada.
Pero vamos, que me ha gustado mucho.
Bonetrousle a mi me pareció que se pasa de seria. Chucky no es chucky, le falta charlataneria, mala leche y frases lapidarias, el flashback encaja regular con el personaje y todo parece un remake hasta que al final dicen "que nooo".
Viste la escena poscreditos? Para mi lo mejor de la peli.
La siguiente para mi es la mejor capta lo que se espera del personaje, ese balance entre comedia y terrror.
Mifune Puedo entender todo eso, incluso estar de acuerdo, es sólo que a mí todo eso me gustó .
Eso sí, Chucky, en las 3 primeras, no era muy charlatán, diría que como mucho como en La Maldición, es sólo en La Novia y en La Semilla que lo ponen a hablar por los codos porque tiraban más hacia el humor, pero a mí que recuperaran un poco el Chucky de las 3 primeras me gustó.
Y sí, la escena post-créditos es lo mejor.
Pues acabo de ver El Culto de Chuky, y mala, mala mala.
Dejo por aquí la reseña que le acabo de hacer en el post de cine para quien pudiera interesarle:
Yo la llamaría la peli de las oportunidades desaprovechadas: Te hypean el retorno de Andy desde la anterior peli y desde el principio de ésta para que luego tenga 4 escenas y cero impacto en la trama; te plantan un escenario como un psiquiátrico que siempre es interesante para que luego sólo tenga 4 personajes sosos que aportan poco y como escenario sea un conjunto de paredes blancas y lisas y sosas sin ningún atractivo; le ponen este nuevo poder a Chucky de poder invadir varios cuerpos para luego tener sólo una puta escena de mierda de ver a varios Chuckys juntos dando por culo y sólo para matar a un tío, sin contar que se explica regular y que casa regular con el argumento de pelis anteriores, la dirección es floja, la música es floja, el ritmo es flojo, el terror justito...
Joder, te dicen que tienes a un montón de Chuckys metidos en un psiquiátrico y es una idea cojonuda, podrían haber hecho un psiquiátrico que como escenario fuera la hostia de interesante, el tener locos como secundarios también podría haber dado pie a personajes súper interesantes, y te imaginas a todos los Chuckys causando caos y cargándose a la peña a granel por ahí, y encima podrían haber hecho que Andy tuviera más presencia en la trama para acabar de redondearlo todo...
Pero no, tienen este montón de ideas buenas y deciden desaprovecharlas todas, una pena.
Esta película lo siento pero no puedo ni aprobarla ni recomendarla, algún plano chulo y los Dourif siguen estando bien a nivel actoral, pero es que todo falla, un montón de buenas ideas desaprovechadísimas en un escenario soso con secundarios sosos con una historia sosa con un ritmo tirando a aburrido y con carencias en varios de sus apartados.
La recomiendo sólo si como yo estás viendo toda la saga, si no no, y de nota le pondría un 4.
Pero cuantas pelis de chucky hay? Yo me baje en la semilla
Tombi 8.
Y una serie de 3 temporadas.
Bonetrousle cuáles son las 3 después de la semilla?
Yo creo que solo he visto las 2 primeras y apenas recuerdo nada mas que alguna imagen. Tengo mas grabado en la memoria un making of de la 1 que en su día me dejó loco siendo crio de como manejaban el animatronico de chucky.
A veces en la tele, no recuerdo en que canal ponían ponian un programa que era "Como se hizo" y de pequeño me encantaban verlos. Con el de esa peli flipé muchisimo.
Pues me ha dado tiempo hoy a acabar con las pelis de Chucky, copio la reseña:
No me gusta nada el nuevo diseño de Chucky y no me gusta que se hayan cargado todo el lore con lo demoníaco y con ser un muñeco poseído por el espíritu de un asesino en serie ni me gusta que se hayan cargado la personalidad del muñeco, aún así como peli de Chucky está bien, sin más, pero bien.
Siempre es un placer ver a Aubrey Plaza, Mark Hamill es un buen sustituo de Brad Dourif, los niños protas y los secundarios tienen cierto carisma, buenas muertes, la peli se hace entretenida...
No mata, pero pasas un rato, así que le doy un 6 y la recomiendo, ahora, como reboot podría ser mucho mejor, podrían haber tomado notas de Evil Dead.
Eso sí, comento sólo por aquí que el concepto y el principio me han parecido rematadamente estúpidos, el muñeco se vuelve malo porque un tío de los que lo monta en la fábrica le quita el protocolo de no ser violento, le quita el protocolo de no ser agresivo, le quita el protocolo de no hacer daño... ¿Por qué tendría que tener todas esas opciones en un primer momento un juguete para críos? Que pudiera ser violento o agresivo no tendría que ser algo ni que se planteara en un muñeco para críos, digo yo...
Pero bueno, en sí lo que digo en la reseña, ni me ha gustado el nuevo diseño de Chucky ni el nuevo origen ni su nueva personalidad ni que se hayan cargado todo el lore demoníaco, como reboot podría estar mejor, pero como peli no ha estado mal, le he dado un 6.
Mañana empiezo con la serie, a ver qué tal.
Bonetrousle el muñeco se vuelve malo porque un tío de los que lo monta en la fábrica le quita el protocolo
Bonetrousle para mi es la que más disfruté después de las 2 primeras. Diría que es la que mejor recoje la esencia del personaje y que tiene el mejor balance entre terror y humor.
El remake me pareció aceptable y entretenido, pero no es chucky.
A ver que te parece la serie, para mi está en el puesto número uno, pero viendo que no coincidimos nada igual no te gusta
Mifune A ver que te parece la serie, para mi está en el puesto número uno, pero viendo que no coincidimos nada igual no te gusta
Pues la acabo de acabar de ver hace 10 minutos y también pienso que es lo mejor de Chucky que se ha hecho nunca: Mezcla perfecta de gore, terror y humor, su disparatada trama engancha, tiene a un verdadero Chucky con un Brad Dourif detrás saliéndose, logra mezclar a la perfección todos los personajes y lore de las pelis porque vemos, y combinados de manera perfecta a todos: Nica, Andy, Tiffany, Glen y Glenda... Vuelve hasta Kyle.
Esta serie ha hecho que le haya cogido cierto cariño a Jennifer Tilly, con eso lo digo todo .
Y, joder, la verdadera semilla de Chucky, Fiona Dourif, es una actoraza del copón.
Me ha pasado con esta serie como me pasó con la de Evil Dead, que lo considero lo mejor de sus respectivas sagas.
Lo único que no me han gustado han sido 2 cosas:
1.- Que el trío protagonista podría haber sido más carismático, y no es queja a los actores, que creo que lo hacen bastante bien, es a los personajes en sí, que los encuentro un poco planos, un poco "meh", no malos, pero podrían haber sido mejores.
2.- Que, como la serie de Evil Dead, la hayan cancelado tras 3 temporadas dejando final abierto y cuando se veía que tenían ganas y pensamiento de continuarla, y como con Evil Dead me jode que no vayamos a ver esa temporada 4.
Pero por lo demás ya digo, lo mejor de Chucky.
Ahora que ya he visto las series de Evil Dead, Scream y Chucky me jode que no hayan tenido más éxito, porque las 3 han sido de lo mejor si no lo mejor directamente de sus respectivas sagas.
Ahora voy a verme los nuevos capítulos de Cobra Kai mientras me voy bajando las pelis de Hellraiser, que son un montón, a ver qué me encuentro en lo referente a Pinhead.
Después por fin veré Cabin in the Woods, que es por lo que empecé todo esto, después todas las de Freddy y todas las de Jason para ver Freddy VS Jason y ya luego me meteré a mirarme el post de pelis que me recomendastéis.
Creo que puede verse que estoy disfrutando mucho de este viaje por el cine de terror .
- Editado
Bonetrousle de chucky aún hay esperanza de que saque alguna película para cerrar la trama.
De evil dead solo va a terminar por animación porque el actor dijo que ya estaba mayor para tanto trote.
Por cierto por si no te diste cuenta, en los flashbacks el actor que hace de chucky es Fiona Duriff también
- Editado
Mifune Por cierto por si no te diste cuenta, en los flashbacks el actor que hace de chucky es Fiona Duriff también
Al principio no, pero después sí, y por eso digo que me encanta como actriz.
Cuando tiene que hacer de Nica y cambiar rápidamente a Chucky lo borda, y encima luego a Charles de joven y lo ahce totalmente creíble, me encanta cómo trabaja.
De lo que tardé más en darme cuenta, que me da un poco de vergüenza admitirlo con el cariño que le tengo a esa peli, es de que el padre/tío/cura/presidente es el prota de la primera Destino Final .
Bonetrousle padre/tío/cura/presidente es el prota de la primera Destino Final
.
Eso no lo sabía. Ha cambiado un montón.
A mi es de los actores que más me gustaron en la serie, y lo de volver a traer a actores para otros papeles me pareció muy gracioso, sobre todo cuando los personajes hacen referencia a ello
Mifune Mierda, no había leído esto, disculpas ...
Y sí, el actor ha cambiado un huevo, pero claro, es que para Destino Final era un chaval .
Y a mí también me ha encantado eso de que vuelvan a traer a actores de anteriores temporadas para otros papeles, de hecho me habría gustado que lo hicieran más.
Y bueno, que yo entraba a decir que he visto las primeras 4 de Hellraiser y ni tan mal, las únicas que considero algo buenas la 1 y la 2, la 3 y la 4 sólo para pasar el rato, pero entretenidas como mínimo.
Eso sí, el concepto de Hellraiser mola mucho y creo que podría estar mejor explotado, sólo creo que está bien explotado en las 2 primeras, que en parte es por lo que más me han gustado, a ver si vuelven a hacerlo en alguna de las otras pelis que me quedan.
Pero de momento Hellraiser me mola, no llega ni de coña al nivel de Evil Dead o Scream o Chucky, pero como mínimo entretiene.