Bonetrousle ¿Cuál usabas antes y a cuál te has cambiado?
Usaba unos ultraarcaicos (de hace 12 años) Photoshop C6 y una Wacom Bamboo que ya petardeaba bastante, pero acabo de cambiar de ordenador, que ya tocaba, con Windows 11 y ya no hay drivers para la tableta y el Photoshop también me estaba dando guerra. Pregunté en el post de los art reflotieres y me recomendaron Clip Studio Paint / Krita para el software y la tableta XP PEN DECO PRO (Gen2), y con ello ando. La tableta es ESPECTACULAR, una maravilla la textura que tiene como de papel, la sensibilidad y cómo responde a presión, inclinación, todo, y por poco más de 120€ estoy flipando bastante. Y los programas, aunque (sobre todo Clip Studio Paint) comparten un montón de cosas en común con Photoshop, tienen también muy buena pinta, pero me esta costando bastante. Estaba demasiado hecho a mi anterior flujo de trabajo, con control total sobre el tamaño del pincel y la dureza desde el lápiz, y aun no he conseguido configurar todo para poder hacer igual, me falta profundizar y va a requerir un tiempo de adaptación, ahora para hacer lo más básico me tiro tres horas.
Pues lo he llegado a considerar, y yo tenía unos míos por ahí guardados (por lo visto no lo suficientemente bien guardados), pero mis hijos han hecho estragos, los cabrones, no quedan ni la mitad.