Anbotoman Cambiar de programa y tableta, y más si cambias de ambos a la vez, es un proceso que requiere cierta práctica y cierto proceso de aclimatamiento, pero creéme que el cambio que has hecho no es que sea para mejor, es que es para mucho mejor, y en ambos aspectos.
Sí, la X-Pen que comentas es una tableta muy buena, a mí porque de momento mi Wacom de 4 años todavía me aguanta y bien, pero si ahora mismo necesitase una tableta ésa sería de las primeras en mi lista.
Y del Clip Studio qué te voy a contar, lleva siendo mi programa principal de dibujo desde hace más de un lustro y es por algo, es porque me sigue pareciendo el mejor programa de dibujo de largo, y más con las mejoras que le metieron hace relativamente poco con la versión 2.0, que hicieron que para mí ninguno se le acercara.
Yo antes también era de Photoshop y aunque es un gran programa para dibujo, y esto pueden ser sólo sensacionesmías, siempre tenía la sensación de que aunque hiciera lo del dibujo muy bien no dejaba de estar utilizando para dibujar un programa que en sí era para retoque fotográfico; con Clip no, siempre desde el primer momento sentí que estaba usando un programa de dibujo.
En fin, que tendrás que pasar tu proceso de habituarte tanto a la nueva tableta como al nuevo programa (pero que nada, será cuestión de días), pero cuando lo hagas verás que has dado en ambos aspectos una mejora inmensa, felicidades por este cambio 😁.