Gwynbleidd Y lo de la sincro del calendario y cosas de ese estilo está bien pero existen también fuera del ecosistema de Apple eh.
Bueno, es mucho más que eso. De Apple se puede decir cosas buenas y malas, pero esto (lo llaman Continuidad) es de lo mejor que tienen, no hay nada igual en cuanto a capacidad. La única pega es que es solo en productos Apple.
Puedes usar tu teclado y mouse en diferentes aparatos, solo con mover el puntero a un extremo de la pantalla. Puedes proyectar cualquier pantalla a cualquier otro aparato; y no solo eso, también significa poder usar en Apple Pencil en Mac. Puedes usar tu iPhone desde Mac; esto todavía no está en Europa, igual que la IA, debido a conflictos con la UE (se prevé que llegue en abril de 2025).
Tienes portapapeles universal de un aparato a cualquier otro aparato. Tienes handoff a cualquier aparato (enviar archivos).
Muchas apps son Universales. Depende la app, puede ser en 2 aparatos o en todos. Hay apps que no lo aprovechan, eso si.
Si acercas un aparato a otro, se activan ciertas funcionalidades. Por ejemplo el pago por el Watch. O cuando acercas el iPhone a un Mac, te sale las pestañas de Safari del iPhone en Mac. Lo de usar tu iPhone como webcam en Mac y Apple TV. Te salen notificaciones de iPhone en el Mac, puedes rechazar llamadas, etc... Los AirPods se auto enlazan al aparato que tengas más cerca.
Luego tiene otras cosas que sí que están más extendidas en otros sistemas. La sincronización de iCloud, la instalación sencilla basado en otro aparato.
Yo reconozco que mucha gente no le gusta Apple, no por el sobreprecio solamente, sino por la forma de hacer las cosas de Apple. Pero hay que reconocer que esto de Contuidad no tiene ningúna alternativa real en ningún otro sistema.
QUe conste que a veces estas características (siempre añaden algo nuevo en Continuidad cada año), en ocasiones les sale bastante mal. Por ejemplo lo de usar el iPhone en Mac, vete a saber si va a ir bien de entrada; lo de usar la pantalla de Mac en iPad al principio era un desastre. Pero siempre lo acaban puliendo, dejándolo lo más fino posible.