Alan7ro Te lo digo de nuevo, prácticamente cualquiera. Yo no soy de seguir apenas youtubers o influencers, pero me parece casi de chiste que me pidas nombres de influencers honestos como si me estuvieras diciendo que Sasel lo es.
Solo porque dice lo que dice, auténticas burradas no pocas veces, y porque no le pagan publishers u otros publicistas, no lo convierten en honesto. La primera prueba es algo que tú mismo dices de él: es un personaje (o supuestamente lo es, porque tampoco me sorprendería que el tipo fuese el enajenado que parece, pero lo enmascare jugando la carta de "es un personaje, todo es mentira"). Bueno, pues si es un personaje, significa que lo que hace es una ficción, todo es fachada y por el mero hecho de alimentar la crispación, las polémicas y el tren de la mierda que se ha montado y monetizarlo. Ya de por sí, el hecho de que se dedique a mantener el perfil de un personaje tóxico, insultante, extremista, volátil y desequilibrado, por el mero hecho de crear disputas, indignaciones, memes vergonzosos y caspa en cantidades industriales con el fin de monetizarlo, hace que esté en las antípodas de ser honesto. No le pagarán publishers como hemos dicho, pero saca dinero igualmente, y lo hace consciente de todo el mal rollo y la imagen de mierda que proyecta.
¿Dice lo que quiere libremente? No, irónicamente Sasel está más atado que casi cualquier otro creador de contenido, justo lo contrario que tú defiendes, y precisamente eso es así por culpa de su "personaje". Como Sasel es bien sabido y conocido como un hater de Sony, y eso es lo que esperan de él sus "parroquianos", ya no puede salirse de ese papel. Él no va a dar una opinión honesta porque él mismo se ha impuesto los límites sobre de qué va a hablar y cómo. Si es Sony lanzará pestes, si es Xbox le lamerá la polla hasta quedarse sin saliva. Y esto además hace que, como efecto añadido, su valor crítico carece de interés y de credibilidad debido a esta misma dinámica encasillada de amar/odiar sistemáticamente según cual sea la marca de turno. Hace que su palabra pierda todo valor de opinión. No es fiable, porque una vez más, demuestra que la honestidad brilla por su ausencia. Todo está diseñado alrededor de la figura de un personaje que solo sirve para hacer ruido, crear polémicas, y llenar de memes las redes en base a sus idas de ollas.
Y ya no hablemos de la incontable cantidad de incongruencias y contradicciones en sus arrebatos o su contenido, que más de una vez lo han sacado por ahí. Recuerdo por ejemplo el pavo criticando y llamando piratas a los que usan emuladores, cuando el cacho perro tiene vídeos recomendando emuladores. "Ej que él critica emuladores de consolas actuales y..." que no cuela coñe, que juegos clásicos también se venden aún así que si vas a llamar piratas a los que usan emuladores, independientemente de si tiene razón o no, ¿entonces qué coño hace creando vídeos recomendando emuladores? Con dos cojones. Y bueno, donde digo esto, hay más casos donde ya le han dedicado incluso vídeos desmontándole pero vamos...
Mira, hasta el AlexElCapo que mencionas es más "honesto" que Sasel, y el tío me cae como una patada en los cojones por su actitud y porque en general me parece de lo más insípido que te puedes echar a la cara, pero si el pavo dice que el FF VII Rebirth le parece una mierda, me voy a creer que le parece una mierda a pesar de que el motivo que dé sea para darle de palos hasta en el carné de identidad, pero no pensaré que está siendo deshonesto, pensaré en todo caso que es tonto del culo y ya; pero de Sasel lo último que espero es alguien honesto, porque es un tipo que vive por y para el personaje que se ha construido, para cumplir una función de crispación y polémica alrededor del "gaming" con una opinión prefijada, predecible, y polarizada no bajo argumentos coherentes sino bajo el logo que tenga impreso la consola o el juego de turno. Es el equivalente de un hooligan de fútbol pero en videojuegos y en ridículo, y me cae especialmente mal por que es plenamente consciente del mal que hace, pero vive de hacerlo, y no le importa si su figura ayuda a perpetuar una visión negativa acerca de los aficionados a este mundillo, creando una imagen agresiva, incoherente, vergonzosa y alborotadora de lo que es alguien dentro del mundillo de los videojuegos. Es un personaje repulsivo, y una alimaña que solo utiliza el medio para ganar dinero. Que lo haga sin publicidad no le hace mejor o más honesto, porque la forma de hacerlo está lejos de nacer de las buenas intenciones, de una finalidad informativa o didáctica, de algo creativo, elaborado o con una intención de debate coherente y enriquecedor. Espero que un día desaparezca, pero por desgracia ya se sabe lo que se dice: mala hierba...