YouTube Premium subió de precio esta semana en España, pero ahora conocemos que otros países experimentaron un drástico aumento en los precios. En España, la suscripción individual pasará a costar de 11,99 euros al mes a 13,99 euros a partir del próximo mes de diciembre. Por otro lado, la suscripción familiar pasará de costar de 23,99 a 25,99 euros al mes. Y ya avisábamos de que, por suerte, esta subida de precio fue pequeña respecto a otros países.
Como referencia teníamos a Bélgica, Irlanda, Italia y Países Bajos. Donde la suscripción mensual aumentó su precio en 6 euros al mes en vez de 2. Esto implica pagar la suscripción individual a 17,99 euros. Ahora bien, hay países donde el precio de la suscripción cuesta más del doble respecto a España. Lo que ya resulta bastante preocupante, y es que parece que YouTube quiere forzar al consumo de publicidad.
Usuarios en Europa que pasarán de pagar 16,99 euros al mes por YouTube Premium a pagar 25,99 euros
Así es, en ciertos países de Europa ya pagaban 16,99 euros al mes, 3 euros más respecto al nuevo precio de España. Y ahora estos usuarios han experimentado un abusivo aumento de precio de 9 euros al mes. Por lo que el plan individual pasará a costar 25,99 euros al mes. Esto implica convertirse en la suscripción más cara de cualquier plataforma. En Reino unido esa suscripción cuesta 12,99 libras (15,65 euros).
Si hablamos de la suscripción familiar, usuarios han reclamado de que la suscripción ha pasado de costar 22,99 euros al mes a nada menos que 36,99 euros. Se indica que estos precios desorbitados también estarían ligados a usuarios que tienen la suscripción dentro de plataformas como la App Store. Y es que el 30% de comisión que se lleva Apple, YouTube la cobra directamente al usuario. Por lo que la subida de precio se hace aún más relevante. Esto implica que al año, la suscripción de YouTube Premium le costaría cerca de 500 euros al año.
Ante el vicio de pedir, la virtud de no dar
Con estos aumentos de precio YouTube Premium ya está superando holgadamente lo que el propio usuario puede o quiere pagar. Y es por ello que las respuestas generalizadas ante estos aumentos de precio pasan por alentar a la cancelación masiva de suscripciones. Y claro, emplear navegadores como Brave o Firefox con la extensión de uBlock para bloquear la publicidad.
También se indica que cuando reclamas la baja, YouTube está haciendo "descuentos". Es decir, te mantienen la tarifa original antes de la subida. Pero es lógico que eso no será para siempre.
"Estos precios se están volviendo una locura". Indicó un usuario en Reddit ante el anuncio de estas subidas de precio.
"Esto me ofende. Qué triste. Parece que han perdido el sentido de la realidad". "¿36,99 euros al mes? ¿Están locos?". "Cancela la suscripción, me lo agradecerás después". Son algunos de otros comentarios realizados por más usuarios.
Hay que recordar que Google también está expandiendo el lanzamiento de "YouTube Premium Lite". Una suscripción de pago pero más asequible, al mostrar también publicidad. Algo que ya hace por ejemplo Netflix o Amazon Prime con su suscripción más económica. Ahora bien, tampoco es que sea muy económico. En Australia esta suscripción cuesta 5,53 euros al mes, mientras que en Alemania lo hace por 5,99 euros. El reclamo de Premium está en eliminar la publicidad. Por lo que tampoco tiene mucho sentido un Premium Lite que muestra publicidad. Aunque sea mucha menos respecto a no pagar.
https://elchapuzasinformatico.com/2024/11/algunos-paises-youtube-premium-precio-37-euros-al-mes/