Josh_Cell Mi favorito es el segundo, aunque sé que es personal, también porque guardo un buen recuerdo de cuando me lo regalaron de crío.
Pero sí que es cierto que objetivamente sigo considerando que el primero es el mejor, y es precisamente por lo que tú dices, ése es el baremo que yo también pongo, plataformeo más retante y menos cosas que distraigan de dicho plataformeo.
En el primero no hay absolutamente nada que me dé palo hacer, en cambio pienso en el segundo y, aunque me gusta, pienso en misiones como las del carrito, la de proteger a los ciudadanos de los dinosaurios, la de resolver los puzles por la isla, la de las semillas... Y sí que me dan palo, y, bueno, en el tercero ya, que esto era la mitad del juego, ni te cuento.
Y, a ver, admito que las pantallas de vuelo nunca me han gustado demasiado, ésas me dan un poco de palo hasta en el primero, pero al menos en el primero es recorrer el objetivo cumpliendo los obejtivos que te marcan y ya, en el segundo es eso más encontrar a un NPC para que te dé una chorri-misión random, y en el tercero es todo lo del segundo más una carrera, y ahí ya sí que me cansaban.
El primero es el mejor, sí, centrado en plataformear y con mayor dificultad y mejor diseño de niveles.
En lo único que creo que era peor objetivamente el primero a los otros dos, y por mucho, y creo que todos coincidiremos, es en los jefes, los jefes del primero son basura, incluido el último, no fue hasta el 2 que empezaron a saber cómo hacer un jefe decente para Spyro.
Ah, y otra cosa que quiero remarcarle al 2, aunque en esto no lo compararé con el primero porque en el primero esto no existía, es su buceo, que en Insomniac creo que se sacaron de la chorra una de las mejores mecánicas de buceo de cualquier plataformas 3D de la época, y eso que estaban en auge, es uno de los pocos plataformas (junto al 3, claro, porque copio todo el sistema de buceo del 2) en los que me gustan los niveles acuáticos, porque el mero hecho de moverme por debajo del agua me divierte.
EDIT: En Crash sí que creo que el mejor es el 2, tanto objetiva como subjetivamente.
Sí, empezaron a meter más mecánicas que se alejaban del plataformeo, y sí que hay niveles como los del jetpack que me da palo hacer, y sin duda que tiene el jefe final más lamentable de la trilogía original, pero creo que las mecánicas que metieron no opacaban demasiado al plataformeo y que su mejor diseño de niveles y sus mejores gráficos y sus mejores controles y su mejor música opacan lo malo y lo ponen por encima del primero.
En el tercero sí, como con Spyro, se les fue la mano con las mecánicas chorras y a la mierda todo.