Ittoogami Tampoco es que Valve haya hecho muchos juegos desde que adquirieron a Campo Santo, y ponerlos a trabajar en Alyx que se lanzó dos años después y que ya llevaba 2 años de desarrollo para entonces, o el Dota Underlords, aparte de Steam... Además Campo Santo estaba compuesta por 12 personas cuando los adquirieron en 2018 y desde entonces básicamente se han fusionado con Valve y han perdido cualquier atisbo de identidad o autoría.
Fue una adquisición que no entendí en su momento a menos que hubiese algún otro motivo rollo adquirir una tecnología de ellos junto a esa compra, y hoy después de estos años tampoco termino de ver qué fruto ha dado esa unión, porque como digo, Alyx empezó a desarrollarse a principios de 2016, por lo que no es que fuesen cruciales para el desarrollo de ese juego, ni tampoco han hecho nada de peso después. Para eso, creo que podrían hacerles dejado seguir con In the Valley of the Gods después de Alyx e incluso darles más soporte al desarrollo en compensación por el soporte a Alyx.
Yo tampoco creo que Firewatch sea el juegazo que apuntaron algunos en su día. El misterio alrededor del juego está bien y los diálogos e interacciones también, pero creo que era una historia un tanto mal enfocada desde los primeros compases, porque planteaban una aventura donde podías tomar decisiones y elegir conversaciones y respuestas, pero al mismo tiempo el guion está orientado de forma que nunca es "tu aventura" sino la de otro, creado una contradicción narrativa entre lo que expone y lo que deja hacer. Y a nivel de Gameplay, realmente es un Walking Simulator sin mucho más que aportar, pero está bien jugándolo de chill.