1-. One Piece Pirate Warriors 4 [25h] 100%
El primer musou que termino, calentando calentando motores para reengarcharme al anime de nuevo tras dejarlo aparcado mucho tiempo.
2-. Ratchet and Clank 3 [10h]
No es el mejor en cuanto a contenido, pero es el que me parece más divertido de todos y al que más horas le he echado. Plataformeo, acción y un sistema de armas recortado respecto al 2 pero que lo compensa con una mayor sensación de progresión.
3-. Stacklands [13h] 100%
Lo vi recomendado por Eric el de LyV y fue bastante divertido y asfixiante a partes iguales con miedo a no perder mi partida yendo muy avanzado. Abrir sobres, sacar cartas, combinarlas y hacer que tu poblado crezca y genere recursos para generar dinero y comprar más sobres, parece sencillo pero va adquiriendo complejidad y es fácil acabar con la mesa totalmente desorganizada.
4-. Portal [3h]
Sí, no me había pasado nunca Portal, o al menos no tengo el recuerdo de hacerlo. Se nota muchísimo que es un experimento por su duración pero es un juegazo y Glados una + Bellísima entidad +.
5-. Xenoblade Chronicles Definitive Edition [70h]
Recomendado por un amigo muy fan de esta saga, ha sido todo un descubrimiento. El worldbuilding, el sistema de combate... maravilloso.
6-. Hi-Fi Rush [10h]
Probablemente la sorpresa del año. Si un juego que a pesar de su sistema de combate -de ritmo- es capaz de maravillarte, es que hace las cosas muy bien. Pero no solo es el combate, es el carisma de los personajes, el arte, la música.
7-. Dark Souls 3 [30h]
Se cierra el círculo de mi travesía con los souls de From Software desde que comencé con Elden Ring. Tiene dos jefazos increíbles en sus dlc, y aún sito teniendo pesadillas con esa tercera fase -realmente no fue para tanto, me tiré más tiempo con algún boss en Sekiro-.
8-. Captain Toad: Treasure Tracker [8h]
El arte me encantó y la jugabilidad está bien, pero se me fue haciendo pesado conforme avanzaba.
9-. Cuphead [14h]
Maravilloso, sin más, y complicadete hasta decir basta. No sé ni como terminé el jefe final del juego base porque se me bugeo graficamente los efectos y veía muy poco de la pantalla, pero calló.
10 -. Xenoblade Chronicles Future Connected [8h]
Me dejó algunas dudas acerca de lo que sucedía de fondo, que supongo que podrían tener explicación en los siguientes juegos. Se nota que es algo intermedio entre el 1 y el 2, especialmente en el tono humorístico de las situaciones de los personajes.
11-. Shadow of the Colossus [9h]
Después de varios juegos largos buscaba algo corto y diferente. No lo jugué en su día en PS2 y probablemente por ello el impacto ha sido mucho menor, pero me explota la cabeza el siquiera pensar cómo habría reaccionado mi yo niño con un juego así.
12-. Yakuza Like a Dragon [81h] 100%
Mi primer Yakuza y entiendo perfectamente por qué la gente es fan de la saga. Incluso sin saber quienes eran determinados personajes, la puesta en escena me puso la piel de gallina.
Ha merecido la pena, así como todas y cada una de las horas matando vagabundos en Kamurocho para farmear 99 lv, profesiones y aún así ir con un miedo terrible al postgame.
13 -. The Legend of Zelda: Breath of the Wild [30h]
Mucha gente comenzó a rejugarlo antes de TOTK y me dio el gusanillo. Me parece un juego fantástico,
14 -. Star Wars Episodio I: Racer [7h] 100%
Te pasas el 99% del tiempo dando vueltas solo al circuito mientras te taladra el cerebro la música pero la velocidad merece la pena.
15 -. Dredge [7h]
No navegues en el mar si es de noche.
16 -. Brotato [20h]
Autoshooter en 2D con muchas posibilidades y personajes, cada uno con sus ventajas e inconvenientes.
17 -. Ravenlok [5h] 100%
Este juego tiene el arte y poco más. Muy sencillo y una historia simplona y olvidable.
18 -. Project Wingman [11h]
No es Ace Combat, pero la misión de la batalla aérea a gran escala, así como su música, estuvo a su nivel de epicidad.
19-. The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom [90h]
¿Puede ser un juego técnicamente mejor que su predecesor, parecerte peor que este o al menos plantearte dudas? Tiene momentos que son un absoluto 10, como las primeras horas y ese momento en el que vas a cierto sitio -el cual fui sin haberme ningún spoiler-, o la recta final del juego. Sin embargo, la sobresaturación de tareas, de tener que estar construyendo, etc. hacen que no se sienta igual que el primero y esa magia que sentía.
No sé cómo funciona en Switch sin explotar, magia negra.
20 -. Age of Mythology [24h]
Lo recordaba muchísimo mejor que la experiencia que he vivido al rejugarlo. La IA, tanto propia como del enemigo, fue frustrante en muchas ocasiones.
21 -. Sonic Adventure DX [8h]
Podría hablar del juego, de lo mala que es la cámara y de cómo me parece una adaptación regulera de Sonic al 3D, pero me parece más reseñable decir que me hicieron una encuesta demoscópica acerca de las elecciones e intención de voto mientras jugaba. Espero que el que me estaba atendiendo no escuchase los rings cayéndose cuando me golpeaban, uno no puede estar a dos cosas a la vez al 100%.
22 -. Diablo IV [24h]
Iba con mucho hype y durante bastantes horas así se mantuvo, pero el juego me parece que tiene un problema de ritmo enorme para luego rushear la historia en las últimas horas. No me planteo por ahora volver, igual cuando añadan cross-buy con PC tras la compra de ABK.
23 -. Sonic Frontiers [17h] 100%
El mejor juego de Sonic 3D o, por lo menos, muy cerca. La batalla con el primer boss era todo lo que yo me imaginaba en mi cabeza que era ser Super Sonic.
24 -. Lies of P [37h]
Sorprendentemente bueno. La demo no me entusiasmó y realmente lo comencé porque un amigo decidió hacerlo. No creo que llegue a la calidad de los últimos souls de From Software, pero es una barbaridad lo que han sido capaces de hacer en este juego -aunque sea copiando prácticamente 1:1, que tampoco es fácil-.
25 -. Cocoon [5h]
Como dijo un conforero: El juego se pone interesante justo cuando acaba. Cuando comienza a explotar la propuesta que te plantea el juego de mundos dentro de mundos con puzzles, se termina.
26 -. DOOM (2016) [11h]
Le prometí a un amigo que jugaría Doom por primera vez, pero me negaba a hacerlo con mando; no me arrepiento de haber esperado a hacerlo. En 2017 cuando lo compré no me hizo click el juego y esta segunda oportunidad me ha hecho amarlo. Tengo ganas del Eternal, pero me voy a contener un tiempo.