Bueno voy a sumarme a este post, ahora que terminé el Blasphemous si se me permite. Uso este post cómo el mío principal y traigo los pocos juegos que ya tengo terminados, llevaba esperando este post desde el cierre de Meri 😢. No creo que llegué a los 26 juegos anuales pero bueno a ver si me acerco.
1. Octopath Traveler
85 horas
Octopath traveler de Square Enix y Acquire. Después de mucho tiempo de jugar y no jugar tras 85 horas más o menos terminé el octopath traveler. El juego en general lo he disfrutado mucho. Elegí a Cyrus como jugador principal por pura intuición, no quise mirar mucha recomendación al respecto previamente y no sé que opinión habrá sobre él, pero me pareció bastante versátil y me sirvió para atacar alguna debilidad de creo que casi todos los jefes finales. Las historias en general me parecieron muy buenas, creo que las que más me llamaron la atención fueron las de Primrose, Therion y la de Ophilia sobre todo hacia el final y quizás la más floja sin que me llegase a aburrir tampoco fue la de Tressa o la de Olberic. El sistema de juego me pareció bastante bueno, siendo bastante tradicional como rpg me pareció que la dinámica de romper a los enemigos atacando sus debilidades hizo que cada combate final fuese bastante entretenido y tuvieses que abordarlo de manera diferente. La estética y la música igualmente me pareció bastante buena. Quizás se podría haber trabajado, supongo que para la secuela lo habrán hecho, que todo quedase más integrado, mi sensación a veces al transitar las historias de los personajes era de cierta desconexión entre ellas, pese al intento de las conversaciones entre ellos que aparecen en ciertos momentos de las misiones. De cualquier manera, creo que un imprescindible para los que disfruten de los rpg."
2. Guacamelee!
9:30 horas
Terminé el Guacamelee! de Drinkbox Studios. Me tomó 9 horas y media acabar con Calaca. Me pareció un juego muy entretenido, sin ser quizás el más innovador de los metroidvania en su jugabilidad, entre la diversidad de enemigos, lo que te va enseñando la cabra y los mapas están muy bien elaborados para que avances por ellos con mucho dinamismo, el juego se hace muy divertido. Además la estética me gustó mucho, y los cambios entre el mundo de los vivos y los muertos sobe todo en las ciudades se me hicieron muy curiosos. En resumen, muy buen metroidvania en mi opinión, y pienso que seguramente sea uno adecuado para un público bastante amplio debido a que al menos en el modo normal no creo que suponga frustraciones para ningún jugador con su dificultad como puede ocurrir con otros juegos del género."
3. Pikmin 3 Deluxe
18 horas
Pues terminé la versión de switch del pikmin 3, incluyendo las misiones extras de Olimar. Era mi estreno en la saga de Nintendo y me ha encantado, una dinámica de juego que me pareció original y divertidísima. La verdad es que he disfrutado casi de todo, desde la recogida de frutas, aprender el uso de los diferentes pikmin, la diversidad de animales salvajes y como enfrentarlos, los jefes finales. Me ha molado que cambien un poco la dinámica en las misiones de Olimar, con un tiempo límite para alcanzar los objetivos. Pero creo que la mecánica de gestionarte tú mismo el tiempo en función de las reservas que tienes me ha encantado (realmente no he tenido problemas con esto en ningún momento, quizás las podrían haber hecho un pelín más escasas).
El planeta que te presentan en sus diferentes escenarios también me ha parecido muy acertado, con variedad pero predominando el colorido, lo cuál pienso que es lo que le pega a este juego. Y bueno el planteamiento de la historia no es que sea complejo pero cumple, la idea en sí de tener que ir a buscar recursos a otros planetas me parece bastante jugosa y bueno se enfrenta de una forma no muy conflictiva pero deja alguna cosilla. Se lo recomendaría a todos los que tengan la nsw y no lo jugasen en la wii u."
### 4. Blasphemous
21 horas
Pues ha sido un placer el juego de los de The Game Kitchen. Había escuchado opiniones muy diversas sobre este juego así que no sabía muy bien que esperar. Ahora creo entender un poco lo que pasaba, y es que imagino que aquellos más aficionados al plataformeo quizás no hayan encontrado en el Blasphemous el juego más adecuado. Pero para mí pese a no ser el juego más excelso en este aspecto creo que en este aspecto también me ha satisfecho, lo dije en el hilo de los metroidvanias ya, pero creo que lo que pretende lo cumple sin hacer muchos alardes. Y también es cierto que no explota demasiado la necesidad de obtener habilidades para acceder a nuevas zonas, pero no es inexistente, y bueno se utilizan otros métodos para eso cómo la búsqueda de llaves o la necesidad de eliminar a determinados jefes, no estuve insatisfecho en esto.
Después de hablar de quizás lo más negativo, toca hablar de las virtudes por las que he disfrutado mucho del juego, lo principal, la ambientación, el lore, la historia en general me ha parecido extraordinaria, han sabido recoger una parte de la mitología se la semana santa española e inventarse una historia post apocalíptica muy guapa, cada pequeño coleccionable que encontraba me parecía interesante. Y el apartado de los combates con los enemigos, los propios enemigos y los jefes finales me parece otro de los puntos fuertes del juego. En fin, que me parece un juego muy bueno y me alegro mucho de que hayan tenido el éxito suficiente para elaborar una secuela."
5. Super Mario Galaxy.
Unas 20 horas.
Pues me pasé el último de los juegos del Super Mario 3d all stars. Nunca tuve consola de sobremesa de Nintendo de chico así que cuando me lo regalaron les tenía muchas ganas. Son tres juegazos de plataformas, el Galaxy incluido. La dinámica de los planetas al principio me chocó, sobre todo en los planetas más chiquititos pero me acostumbré rápido. Una cosa que sí me sorprendió es que siempre me dio la impresión de que el Sunshine era el peor valorado y el Galaxy el mejor valorado pero yo no vi ese desnivel, creo que pondría todos los juegos al mismo nivel teniendo en cuenta las diferencias temporales de lanzamiento. El final me pilló un poco desprevenido, cuando llegué a las 60 estrellas me preguntó la princesa viajera del universo esta que si quería ir a la galaxia donde estaba peach y pensé que se me abriría algún tipo de habitación o acceso a otro conjunto de galaxias como hasta ahora, pero me mandó directo a la galaxia y lo terminé. Normalmente intento ir recogiendo más estrellas antes de enfrentarme al último jefe, pero bueno le seguiré dando ahora a posteriori🤣. Pero bueno eso la dinámica de las galaxias y los planetas me pareció curiosa y que estaba muy bien implementada, quizás algunas galaxias se me hicieron algo cortas. Y bueno, no creo que vaya a traer nada nuevo sobre este juego a estas alturas. El juego en sí sobre todo en los combates con los jefes me pareció quizás más fácil que los dos anteriores. En el sentido contrario lo que más sufrí fueron las misiones con el mario boing, dios mío, que tortura controlar ese bicho botando. Una cosa que si que no me gustó mucho son las misiones de los cometas, nunca fui muy de los speedrunning y era básicamente esto pero bueno.
Edito, no he conseguido que me quede como en el post principal. 😅