Lo he dicho en otros hilos y lo vuelvo a decir.
Los triple A actuales son insostenibles, demasiado caros, demasiado tiempo de desarrollo ( y por lo tanto demasiado tiempo en generar un retorno), demasiadas personas trabajando en ellos (problemas de organización , el otro día salió un ex desarrollador (creo que era ) del Red desde Redemption hablando de ese mismo), y luego por muy bueno que sea el juego, a no ser que venda una burrada hace quebrar al estudio o las empresas madre los cierran.
La industria debe empezar a ponerse topes en costes, tiempos (dependiendo de la envergadura del proyecto, pienso que no se deberían superar los 3/5 años) y personas, salvo casos muy concretos para poder sacar juegos en menos tiempo y poder seguir generando ingresos nuevos (a la que dependas de tus viejos lanzamientos estás en una situación muy jodida a medio y largo plazo) que te permitan no solo sostener a la empresa, si no dar el tiempo de desarrollo necesario al juego triple AAA que estés desarrollando y digo juego por que desarrollar más de dos o tres triples AAA simultáneos es directamente suicida para la gran mayoria de las desarrolladoras.
No me cansaré de decirlo:
El ejemplo a seguir es Nintendo.
Que te seca un par de triples AAA al año (normalmente) pero luego te va sacando varios juegos menores ( que no malos) que dan más variedad al catálogo y mantienen viva la plataforma donde los lanzan.
El anti ejemplo de esto sería Sony y Microsoft que se tiran meses entre lanzamientos y.....bueno ya hemos visto que no siempre salen bien.
Volviendo a Nintendo, este año, no han sacado ningún triple AAA como tal, pero es que estamos a menos de tres meses del anuncio de la consola (y potencialmente a menos de 4/6 meses de su lanzamiento) y aún así se las han arreglado para sacar una buena batería de juegos que si bien son menores de lo que podria ser un Mario o un Zelda tocho, no dejsn de see buenos, joder, solo mirad la imagen que compartieron el otro día en la junta (no la encuentro ahora, que alguien la ponga por favor) te pueden gustar o no, pueden ser mejores o peores, pero Nintendo el año que menos lanzó fueron 9 juegos.
Mirad cuantos juegos han lanzado Micro y Sony desde la llegada de las nuevas consolas y comparadlas en el tiempo, no hay color.