Bajo mi punto de vista, la PS5 Pro está dirigida a alguien que tenga como ecosistema de juego principal (o único) Playstation (los "early adopters" o "core users"), y quiera aprovechar al máximo posible sus posibilidades, teniendo los juegos al máximo posible que pueda proporcionar ese ecosistema. En ese sentido, aunque el precio es alto, al solo tener que atender un ecosistema, puede rentabilizarlo rápidamente. También puede ir dirigida a alguien que se incorpore tarde a una generación y no vaya a sumarse a PS6 hasta avanzado su ciclo, un "late adopter". Pero generalmente estos suelen tirar por la opción rebajada.
Para alguien que tenga más consolas o un PC, no es una alternativa que tenga demasiado sentido, y si alguien tiene como ecosistema principal Playstation pero no juega a niveles de horas elevadísimas, la PS5 normal es suficiente.
El mayor problema es el precio, yo en su momento cambié One por One X porque el salto me salió a unos 250€ con un renove. Esto con un renove se iba a los 600€, y no juego tanto al año como para justificar ese gasto, aun siendo un número relativamente alto de horas. No he sentido que la PS5 se haya quedado nunca corta en nada que he jugado, así que el beneficio de una PS5 Pro es más bajo. Menos aún si consideramos que el 50% del tiempo en PS5 es a través de PS Portal, donde la menor pantalla camufla los gráficos. Para mi tiene más sentido PS6 directamente, porque te llevas la propia PS6 más los boost que recibiesen los juegos en PS5 Pro, igual que hace PS5 con PS4 Pro. Yo con este planteamiento no le veo ningún sentido a los modelos Pro, porque es un poco un early access de la PS6.